Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Integran Consejo para aumentar la seguridad laboral

Paola De la Rosa | 22/05/2022 | 18:32

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Garza, informó que se conformó el Consejo Consultivo Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo para la disminución y prevención de accidentes laborales: "es un consejo de los tres niveles de gobierno, así como organismos empresariales, del seguro social, también estuvo Comercio municipal y Protección Civil, este consejo pretende analizar los retos que se presentan para la disminución de los accidentes de trabajo". 

 

Asimismo, dijo que con este nuevo consejo se busca garantizar que todos los trabajadores cuenten con seguridad social, consejo que, dijo, va a estar vigente durante este sexenio. 

 

Reconoció que sí se han presentado accidentes al interior de las empresas, mismos que, aseguró, se investigan para determinar si hubo o no negligencia de la empresa: "tenemos el reporte de todos los accidentes de trabajo, ya sea por negligencia o accidente, y con los establecimientos o negocios o empresas que tienen una reincidencia en cuanto a los accidentes, (...) Los accidentes pueden pasar aunque se tengan todas las medidas de seguridad". 

 

Aseguró que cuando se detecta que un accidente, situación o falta de medidas o capacitación por parte de las empresas, se aplican las sanciones correspondientes de la gravedad del accidente. 

 

Finalmente, el funcionario estatal agregó que la STPS se mantiene en constantemente vigilancia para atender cualquier situación de riesgo al interior de los centros laborales.