Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad busca evitar drogadicción entre jóvenes

Plano Informativo | 22/05/2022 | 17:34

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, a través del área de educación, pondrá en marcha un programa enfocado en la prevención de adicciones entre los jóvenes que se encuentran en edad escolar, así lo dio a conocer el titular de esta área, José Juan Castro Castillo. 

 

Reconoció que, para la administración municipal en turno, el cuidado físico y emocional de los jóvenes es una de las prioridades, por ello en próximos días se pondrá en marcha un programa de orientación en las escuelas instaladas en el municipio. 

 

“Estamos retomando programas importantes, nos preocupa la seguridad escolar, pero no solo en materia de infraestructura, si no la seguridad del mismo alumno, por eso estamos trabajando de forma colaborativa dependencias estatales y municipales, como lo es la Secretaria de Salud y el Instituto Temazcalli, acudiremos a las instituciones a impartir platicas de sensibilización para que sepan que son las adicciones y sus consecuencias”, señaló. 

 

En este programa se contará con el apoyo de la Casa de Cultura Jurídica estatal, que brindará la asesoría legal necesaria a alumnos de los diferentes planteles, así como padres de familia. 

 

“Queremos darle las herramientas necesarias a los jóvenes para que puedan seguir estudiando y que no caigan en una adicción que pueda ser la causa de la deserción escolar”, detalló. 

 

Algunas de las primeras escuelas que serán visitadas son planteles como Conalep; Homero Acosta; entre otras.