Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

¡Fenomenoide!: la serie de Steven Spielberg llega a HBO Max

El Heraldo | 22/05/2022 | 17:09

Steven Spielberg es reconocido por sus trabajos en Indiana Jones, E.T., Tiburón y Jurassic Park, aunque el director ha hecho algunos proyectos más relajados y divertidos. Por ello, realizó una de las series más divertidas y que ahora es de culto, que estará disponible en HBO Max.

La serie desarrolló dos temporadas y cuando se estaba emitiendo en televisión, se anunció su cancelación, pues no había alcanzado la audiencia que se esperaba. Por otro lado, en México recibió una gran aceptación.

Este fin de semana llegó al a HBO Max la serie ¡Fenomenoide! (Freakazoid!), aunque sólo la primera temporada, compuesta por 13 episodios, por lo que se espera que en algunas semanas llegue la segunda temporada.

¡Fenomenoide! (Freakazoid!) fue creada en un inicio por Bruce Timm, productor de "Batman: La serie animada", pero después la retomó Tom Ruegger junto con Steven Spielberg, lo que se terminaría convirtiendo en la tercera colaboración animada entre el director ganador del Oscar y Warner Bros. Animation, ya que anteriormente habían trabajado de manera conjunta con "Tiny Toons" y "Animaniacs".

Aunque en un inicio Bruce Timm y Steven Spielberg tenían la idea de hacer un superhéroe, el concepto fue cambiando con cada reunión que realizaban, hasta que se terminó decidiendo por una comedia, aunque se dejó la el héroe, aunque con mente de maníaco. Lamentablemente, Timm terminó abandonando el proyecto y lo retomó Tom Ruegger.