Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran a dos por conducir vehículos robados

Plano Informativo | 22/05/2022 | 17:08

San Luis Potosí, SLP.- En diferentes acciones de prevención y seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por el presunto delito de posesión de vehículos con reporte de robo. 

 

Uno de los hechos fue dentro del rondín de seguridad y vigilancia efectuado sobre Salvador Nava Martínez y Montes de las Cruces, en la colonia Santa Fe, donde los policías divisaron una camioneta Chevrolet, tipo Sonoma, color dorado, modelo 2000, de procedencia extranjera, misma que coincidía con una que había sido robada horas antes, por lo que le marcaron el alto a su conductor. 

 

Tras una consulta en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el operador interviniente informó que se trataba de la misma unidad reportada como robada en la colonia El Paseo. 

 

Por lo anterior, el conductor fue detenido e informado del presunto delito en el que estaba incurriendo. 

 

Por su parte, en el municipio de Guadalcazar, sobre carretera federal número 57, kilómetro 131, en la localidad El Milagro, agentes de la GCE detuvieron a un masculino por presuntamente tripular una motocicleta Italika, color rojo, sin placa de circulación y número de serie alterado, misma que contaba con reporte de robo vigente. 

 

Ambos masculinos fueron informados del presunto delito en que incurrían, así como los derechos que les asisten como personas en calidad de detención, para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.