Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresa Veolia y Villa de Reyes impulsan proyectos de sustentabilidad

Plano Informativo | 22/05/2022 | 16:31

Villa de Reyes, SLP.- Como parte de la relación y trabajo en conjunto entre el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes y el Centro Ambiental Veolia, se llevarán a cabo diversos proyectos de sustentabilidad en el municipio. 

 

Directivos de Veolia, que opera en el parque industrial WTC segunda sección, se reunieron con personal de planteles educativos del nivel primaria de Villa de Reyes y la directora de Educación Municipal, Verónica Galván Salazar, en la que se planteó la propuesta de que participen los alumnos de quinto año de primaria en la realización de proyectos que generen una cultura del cuidado y ahorro en el consumo del agua, así como la preservación de los mantos acuíferos. 

 

Los representantes de Veolia destacaron que, como parte de su misión y compromiso de la transformación ecológica de la zona Bajío del país, en la que se ubica el municipio de Villa de Reyes, se hizo la invitación para que en los planteles educativos impulsen esta propuesta y los alumnos puedan desarrollar este tipo de proyectos, pero, además, llevarlos a la práctica, porque es urgente cuidar del vital líquido. 

 

Veolia se comprometió con el ayuntamiento de Villa de Reyes a establecer una agenda de cultura del medio ambiente, generar proyectos de sustentabilidad, para así impulsar a la región en materia económica, social y medioambiental. 

 

Veolia es de origen francés, tiene 160 años de experiencia en servicios ambientales y hace dos meses inauguró su Centro Ambiental en el municipio de Villa de Reyes.