Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia pide no abandonar medidas contra COVID

Paola De la Rosa | 22/05/2022 | 16:17

San Luis Potosí, SLP.- El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis potosina, Carlos Cabero Romero, informó que, a pesar de que desde hace semanas se eliminó la semaforización epidemiológica, es importante que la ciudadanía mantenga el cuidado y las medidas sanitarias para prevenir cualquier contagio de COVID-19. 

 

"Ya se quitó lo mínimo en cubrebocas y seguridades (...) Como otros países han tenido que echar marcha atrás porque la epidemia no salió como ellos creían que había salido, yo creo que México, y sobre todo San Luis, ya no han sido muy obedientes en las medidas". 

 

Dijo que durante los tiempos más complicados y difíciles de la epidemia había sectores de la población qué fueron omisos en el uso del cubrebocas y en la aplicación de las medidas de prevención. 

 

Asimismo, dijo que debe priorizarse el cuidado en menores de edad y adolescentes jóvenes, quienes están expuestos, además recordó la importancia de que toda la ciudadanía se cuide ante las enfermedades respiratorias y las que están surgiendo, destacando la importancia de la vacunación: "tenemos que prevenir esto. sino va a causar otro tipo de pandemia, a consecuencia de la no observancia de lo mínimo que se nos ha pedido". 

 

Por último, agregó que va avanzando el proceso para la llegada del nuevo Arzobispo, Alberto Cabazos Arispe, quien tomará posesión el próximo 30 de junio en un evento protocolario en Catedral, para posteriormente realizar una misa el día 1 de julio, evento que se realizará en el Centro de Convenciones.