Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Concluirá AMLO 'ciclo político' tras ser presidente de México

Vanguardia | 22/05/2022 | 16:15

Este día se llevó a cabo un diálogo llamado “Reunión con autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua” el cual fue encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien recordó que le queda poco tiempo en la presidencia de México.
 
El mandatario federal aseguró que como Francisco I. Madero, no se reelegirá, por lo que afirmó que los dos años y cinco meses que le quedan concluirá las obras y proyectos que tiene pendientes para cerrar su ciclo político en 2024.
 
Asimismo, indicó que ningún mandatario debe sentirse insustituible, menos tenerle apego al poder o dinero, por lo que él tiene la conciencia tranquila, pues “el que nada debe nada teme y tengo mi ángel de la guarda”.
 
“Todavía nos quedan dos años y cinco meses y a lo mejor pasa el tiempo porque continúan otros gobiernos, yo les digo no por lo que decía don Adolfo Ruiz Cortines o lo de lo que yo hablaba de la edad, yo soy también maderista, y Francisco I. Madero decía ‘Sufragio efectivo no reelección’, y además ya quiero cerrar un ciclo, y no sentirnos insustituibles porque luego se convierte en un vicio, no hay que tenerle mucho apego ni al dinero ni al poder, pero en el tiempo que queda podemos avanzar”, señaló López Obrador en la reunión.
 
Otro de los temas importantes que el titular del Ejecutivo abordó fueron los programas sociales, reveló que destinarán 50 millones de pesos para la construcción de caminos en los municipios de Arivechi, Bacanora, Ónavas, Quiriego, Rosario Sahuaripa, San Javier, Soyopa y Yécora de Sonora; y de Chihuahua como Madera, Moris, Ocampo y Temósachic.
 
En “15 días a más tardar (tendrán los recursos) y vamos a revisar el planteamiento que tienen en general, porque hay otras demandas, de acuerdo a lo que nos está entregando el gobernador y seguramente van a salir otras demandas en el caso de Chihuahua, y nos vemos si les parece en tres meses, que ya para entonces ya empezaron los caminos, ya empezaron a trabajar”, afirmó Obrador tras preguntar por el recurso a Juan Pablo de Botton, subsecretario de Hacienda.