Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP no acudirá a Tianguis Turístico federal

Paola De la Rosa | 22/05/2022 | 14:40

San Luis Potosí, SLP.- Luego de dos años de pandemia, este año se reactivó el Tianguis Turístico, que se realizará en Acapulco, Guerrero, evento que tiene como objetivo principal la promoción de las entidades del país para fomentar el turismo, sin embargo, el estado potosino será el único que faltará en esta edición, siendo el segundo evento federal de turismo al que se falta, ya que el pasado Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos realizado en España tampoco de acudió.

 

En este sentido, Patricia Véliz Alemán, titular de la Secretaría de Turismo, justificó que al primer tianguis que se realizó en España no se acudió debido a que se tienen otros mercados y plan de promoción, sin embargo, hasta ahora no se ha aclarado el por qué no se acudirá al tianguis de Acapulco.

 

Asimismo, a 70 días de que se lleve a cabo la Feria Nacional Potosina (FENAPO), aún no se tiene definido el tiempo en que de iniciarán las caravanas de promoción, tras dos años de la suspensión de este evento a causa del covid-19.

 

Finalmente, cabe recordar que Veliz Alemán señaló que se estaba a la espera de la liberación de los recursos para aplicar en los proyectos de promoción de la entidad.