Miércoles 29 de Junio de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Exigen justicia por los 100 mil desaparecidos en México

Agencia Reforma | 22/05/2022 | 11:31

Exigieron la creación de una Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y las Comisiones de Búsqueda

El colectivo Fundel realizó una pega de calcas y colgó una lona en el Puente del Papa para visbilizar y exigir justicia por las más de 100 mil personas que se encuentran desaparecidas en el país.
 
Leticia Hidalgo, vocera de la asociación civil, explicó que este acto es para que las autoridades estatales y federales reconozcan que hay una crisis en materia de desaparición forzada.
 
"Ninguna autoridad en Nuevo León ha querido reconocer a las personas desaparecidas", aseguró, "esto es una tragedia humanitaria que hemos estado sufriendo los últimos 15 años.
 
"Si no reconocen el contexto de inseguridad de desaparición forzada de personas, no lo van a enfrentar y nos van a seguir desapareciendo".
 
Lamentó que continúen desapareciendo hombres y mujeres aún y con la creación de una Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y las Comisiones de Búsqueda.
 
Hidalgo, quien busca a su hijo Roy Rivera desde hace 11 años, informó que la pega de calcas se realizó en la esquina de Padre Mier y Doctor Coss, en el centro de la ciudad.
 
También realizaron pintas en la Plaza de los Desaparecidos y en el edificio de la Fiscalía Estatal.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.