Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ofrecen misa en memoria de Debanhi

Agencia Reforma | 21/05/2022 | 20:19

A un mes de que Debanhi Escobar fue encontrada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, familiares y amigos ofrecieron una misa en memoria de la joven.

 

El servicio religioso se realiza en la Parroquia de San Juan de los Lagos, en la Colonia El Roble, en San Nicolás. 

 

Antes de iniciar el culto, Mario Escobar, papá de Debanhi solicitó a las autoridades estatales y federales que digan la verdad en el caso de su hija.

 

"Hoy se cumple un mes de que la encontramos", dijo, "fue una larga espera, pero la encontramos y ahora tenemos a quien llorarle, a quien rezarle o ponerle una flor.

 

"Esperamos respuestas correctas del caso para saber la verdad, tenemos mucha esperanza mi esposa y yo para que sea una pauta de que ya no haya otra Debanhi".

 

La misa inició poco después de las 19:00 horas.

 

El atrio del templo fue adornado con velas y fotos de la joven que falleció a los 18 años de edad.

 

Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi, dijo que la familia ofrecerá misas todos los días 21 de cada mes.

 

El matrimonio informó que la próxima semana serán dados a conocer los resultados del tercer análisis a la autopsia realizada por la Fiscalía Estatal.

 

A un mes de reportarse la muerte de la joven, aún no se define si se trató de un accidente o un femincidio.

 

La Fiscalía Estatal sostuvo que no había indicios claros de un crimen y que podría tratarse de un accidente, aunque ha dejado todas las líneas de investigación abierta.

 

A su vez, la necropsia realizada por un médico particular contratado por la familia, reveló que la joven sufrió abuso sexual, golpeada en varias ocasiones y finalmente arrojada sin vida a la cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo. 

 

Para tener una tercera opción se realizará una tercera necropsia cuyo análisis será supervisado por el Gobierno Federal.