Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae pareja por robo violento en una tienda

Plano Informativo | 21/05/2022 | 18:58

San Luis Potosí, SLP.- En oportuna activación del operativo Comercio Seguro, que emprenden oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a fin de detectar e inhibir delitos en establecimientos comerciales, la mañana de este sábado se logró la detención de una pareja señalada por amenazar con una navaja a los encargados de una tienda de conveniencia para sustraer dinero y mercancía diversa.

 

De acuerdo al reporte policial, la mañana de este sábado se reportó el robo al interior de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Prolongación Muñoz, en la colonia El Mezquital, donde los encargados solicitaron el apoyo de la autoridad municipal.

 

Los afectados narraron a los agentes municipales que, minutos antes, ingresó un joven vistiendo un pantalón con camuflaje y tras seleccionar diversos productos se acercó a la caja empuñando una navaja (tipo exacto), indicándoles que le dieran el dinero o les haría daño.

 

Ante el hecho, los cajeros le entregaron una bolsa con monedas, observando que al salir lo esperaba una mujer joven con la misma vestimenta (pantalón con camuflaje) a bordo de una motocicleta y ambos se retiraron en ella.

 

Con las características de los implicados, los agentes de Guardia Municipal comenzaron la búsqueda en las inmediaciones, logrando detectar a la pareja en la avenida Morales Saucito y calle Urano, de la colonia Rural Atlas, lugar en que detuvieron la marcha para presuntamente consumir los productos que habían sustraído de la tienda de conveniencia.

 

De esta manera, a través de comandos verbales, se les solicitó una revisión preventiva de seguridad, encontrando que el hombre traía consigo la mercancía sustraída, en tanto la mujer fue encontrada con la bolsa de monedas.

 

Ante el probable hecho constitutivo de delito de robo, ambas personas fueron informadas de los derechos que la ley asiste a las personas en detención y canalizadas a Justicia Cívica para la certificación médica correspondiente.

 

Finalmente, ambos jóvenes fueron presentados a la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.