Leopoldo Pacheco
Plano Informativo | 13/09/2010 |
Este lunes, unos ciento cincuenta padres de familia de la Escuela Primaria “Genovevo Rivas Guillén”, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, mantien tomado el plantel, en la búsqueda de una persona al parecer intendente, que presuntamente es acusado por haber violado a una menor de 7 años al interior del plantel.
Los enardecidos padres de familia, quienes pidieron la intervención de las autoridades ministeriales, pidieron a los agentes que acudieron para aclarar el hecho, se obligue a la persona acusada a presentarse, pues Patricia Aguilar, madre de la pequeña afectada, dio a conocer que desde hace una semana ya se había puesto en conocimiento de la autoridad competente el hecho, con el testimonio de la menor y con los exámenes médicos y psicológicos que dieron positivo en la comisión de abuso o violación sexual.
La Policía Ministerial se reunión con la directiva de la escuela y no se permitió la entrada o salida de persona alguna, ni de los propios padres de familia, por temor a que el presunto violador que se desempeña como intendente puediera escapar.
La directora del plantel, en un intento de mantener la cordura de los furiosos padres, los invitó a que la autoridad ministerial resolviera el caso, sin embargo éstos se negaron, pues dijeron sería dar tiempo a que el presunto responsable se puediera fugar o evadir la justicia.