Jueves 7 de Julio de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

seguridad

Incendio en la Exposición en la Calle Hidalgo

Plano Informativo | 21/05/2022 | 8:11

Bomberos han logrado controlar el fuego y realizan inspecciones en el interior

San Luis Potosí, SLP.- El incendio en uno de los locales puso en riesgo uno de los edificios históricos más hermosos del Centro Histórico potosino la mañana de este sábado.

 

Alrededor de las 08:00 horas, en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos se recibió la llamada de emergencia que denunciaba un incendio en la esquina de las calles Hidalgo y Álvaro Obregón.

 

Cuando llegaron los bomberos, confirmaron que se trataba de un incendio dentro del edificio de La Exposición, que hoy funciona convertido en Plaza Comercial.

 

De acuerdo a los primeros reportes, el fuego se inició en un local de ropa y en uno de venta de teléfonos celulares, y se investiga si fue causado por una veladora o un corto circuito.

 

Los bomberos capitalinos atacaron el fuego desde tres puntos con unidades en las calles Álvaro Obregón y Morelos, además de esfuerzos desde el pasaje Hidalgo.

 

El reporte se atendió de inmediato para evitar que el fuego alcanzara a otros comercios cercanos como una tienda de vestidos, un local de telefonía celular, una Joyería y un negocio de camisas.

 

Al interior del edificio, se reportaron daños en varios locales que fueron afectados por las llamas, y las pérdidas ascienden a varios miles de pesos en mercancía.

 

Antecedentes

La construcción de este histórico edificio comenzó en 1912 aunque se terminó mucho después debido a problemas económicos derivados de la Revolución.

En él mismo estuvieron instalados el almacén de ropa La Ciudad de Londres (Blanc & Garcín), y la tienda de muebles Jorge Unna y Cía., y la tienda de abarrotes El Moro.

Sus fachadas de piedra esconden la estructura de fierro, tal como se hacían en la ciudad de México, que fue calculada y ejecutada por la Cía. Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, SA.

En el año de 1975, se remodeló totalmente el edificio y se desocupó el local que tenía la mercería La Económica; se ampliaron las instalaciones, se desaguó el sótano y se abrió toda la planta alta al público como se conoce actualmente.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.