Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empleo, garantía de desarrollo: Néstor Garza Álvarez

Adrián Tovar | 21/05/2022 | 01:23

Para Néstor Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, es importante que los trabajadores potosinos estén satisfechos y que no existan dificultades entre empleadores y trabajadores, pero además que todos estén conformes con el trabajo y las prestaciones, un tema que ocupa y preocupa a muchos potosinos.
 
El funcionario estatal señaló que el empleo es garantía de un futuro estable, por lo que es de la mayor importancia mantener el clima de paz laboral que ha caracterizado a la entidad y que da certeza a los inversionistas para traer sus capitales a la entidad.
 
El reparto de utilidades
 
Garza Álvarez dijo que “si bien en San Luis Potosí hemos ya notado una sonada mejoría económica, es importante también reconocer que las utilidades, una prestación que reciben los trabajadores anualmente, para el reparto de este año corresponden al año 2021”.
 
Explicó que ese, el 2021, estuvo caracterizado por ser “un año problemático y que empezó a mostrar los primeros signos de recuperación económica y de empleo”.
 
Por esta razón hizo un llamado a los trabajadores potosinos para que entiendan que “es importante que tengan un diálogo abierto con los patrones y los patrones con los trabajadores, esto con la finalidad de conocer cuál es la situación, ¿cómo resolverla? Y que por supuesto, todos tengan un acuerdo que los haga sentir satisfechos”
 
 
Llama a resolver con diálogo las diferencias
 
Néstor Garza dijo que “para el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y para la Secretaría del Trabajo es de suma importancia estar para ti ante cualquier duda que pudieras tener, no importa si eres patrón o trabajador, los invitamos a que se comuniquen en caso de tener alguna duda al 44 48 26 46 00, este es el teléfono de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y con mucho gusto estaremos en toda la disposición a asesorarlos, guiarlos y, por supuesto, resolver todas las dudas que ustedes tengan en este tema y cualquier otro que exista”.
 
El funcionario hizo un enfático llamado a los potosinos al pedir que “Recuerda, la Secretaría del Trabajo quiere estar cerca de ti, no importa si seas patrón o trabajador. Recuerda que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona siempre está en pro de todos los potosinos. Potosí para los potosinos”.