Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Mexicanos siguen prefiriendo Home Office

EFE | Foto: EFE | 20/05/2022 | 14:58

El 'home office' se consolidó en México tras la irrupción de la pandemia de COVID-19 hace poco más de dos años, por lo que actualmente el 80 por ciento de los mexicanos prefieren trabajar en casa a ir a la oficina, así lo reveló MULTIMEDIA, empresa especializada en integración de tecnologías en espacios de trabajo con más de 33 años de experiencia con proyectos en México y en el extranjero.
 
En el marco del lanzado al mercado de Check in, una plataforma de software para la gestión del trabajo híbrido, Héctor Oxte, director general de MULTIMEDIA México dijo que, si bien existen algunos desafíos, como una mala calidad en el servicio de conexión a internet o el ruido al interior de los hogares, la preferencia por trabajar desde casa es clara para más del 80 por ciento de la población.
 
El 55 por ciento de los trabajadores mexicanos renunciarían a sus empleos si no cuentan con esquema híbrido o modalidad home office, afirma una encuesta publicada por la plataforma OCC Mundial, recordó Oxte.
 
No obstante, el reporte Termómetro Laboral señala que dejarían sus puestos siempre y cuando tengan otra opción de trabajo. Por ello, esperarían el tiempo necesario, pero buscarían otras opciones y a la primera oportunidad cambiarían de trabajo.
 
Con Check in, es posible saber de manera inmediata en qué lugar o en qué sucursal trabaja determinado colaborador, esto gracias a los permisos de geolocalización utilizados, pues se acopla de manera personalizada a las necesidades de cada empresa.
 
Se trata de la herramienta definitiva para la administración de recursos humanos en las nuevas modalidades del trabajo híbrido”, aseguró el directivo.
 
La herramienta logra una relación más transparente entre los empleados que ejecutan su trabajo desde Home Office con toda la organización de tiempos que debe llevar el departamento de Recursos Humanos de una empresa.
 
Además, Check in permite monitorear la salud de todos los colaboradores, pues si alguno de ellos, se encuentra indispuesto, puede hacerlo notar desde la plataforma a su jefe inmediato y al área de recursos humanos para que le generen un seguimiento médico a distancia.