Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Cofepris retira 'Skittles' y Salvavidas' por riesgo de metal

Publímetro | 20/05/2022 | 13:18

La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó este viernes 20 de mayo que retiró los productos productos “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, de la marca Mars Wrigley, sobre la posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada.
 
Mediante un comunicado, la dependencia de salubridad anunció que los productos ya se están siendo retirando de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y nuestro país.
 
“Para evitar daños a la salud, Mars Wrigley México notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores”, destacó la Cofepris.
 
La Cofepris destacó que el retiro voluntario se realizó después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque.
 
Sin embargo, en México hasta el momento no se tiene algún reportes de estos eventos.
 
Para prevenir riesgos a la salud, se pone a disposición de consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, los datos para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados.
 
La Cofepris anunció que en caso de encontrar los lotes citados de “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.