Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las mejores mascarillas naturales para oscurecer las canas

Glamour | 20/05/2022 | 00:42

Aplicar tintes abrasivos en casa cada vez que salen canas no es lo mejor para tu cabello, aunque sabemos que tal vez piensas que es la única solución debido a que muchos salones de belleza están cerrados. Sin embargo, hay otra alternativa efectiva (un poco más gradual) que se trata de aplicar mascarillas naturales.
 
¿Por qué te las recomendamos? Estos remedios le devuelven el brillo al pelo, estimulan el crecimiento y mejoran su salud notablemente, mientras oscurecen las canas. Aquí te revelamos los más efectivos para cubrir los mechones plateados, ya sea en cabello castaño oscuro, castaño claro ¡y hasta rojizo!
 
Mascarilla de salvia y romero
La salvia y el romero son ingredientes muy buenos para oscurecer el cabello castaño naturalmente, además de que estimulan el crecimiento. De hecho, ¡el romero es el secreto de Ana Brenda para una melena larga!
 
Si quieres comprobarlo tú misma, hierve ½ taza de salvia en 2 tazas de agua y, cuando obtengas una infusión concentrada, añade 5 cucharadas de aloe vera y unas gotitas de aceite de romero. Una vez que el líquido enfríe, coloca en toda la cabellera, deja actuar por 25 minutos y retira con abundante agua, antes del acondicionador.
 
Mascarilla de nogal
El nogal es uno de los mejores aliados para recuperar el color y brillo del cabello castaño oscuro o negro, por lo que resulta perfecto para disimular las canas. Para usarlo en mascarilla, pon en una olla un puñado grande de hojas de nogal y ½ litro de agua. Espera a que hierva, baja la flama a fuego medio y deja reposar durante 30 minutos.
 
Una vez transcurrido el tiempo, vierte la sustancia en un atomizador y aplica sobre toda la melena húmeda. Enjuaga después de 20 minutos y repite el procedimiento una vez cada 15 días.
 
Mascarilla de café
¿Sabías que Lucy Hale usa el café para oscurecer el cabello? ¡Sí! La celeb lo aplica para retocar las raíces, pero nosotras te decimos cómo utilizarlo para cubrir las canas: en un recipiente coloca una taza de agua, 2 cucharadas de café soluble y una yema de huevo.
 
Bate hasta que todo se incorpore y aplica la mezcla de raíces a puntas (concentrando la mascarilla en el área de canas) una vez a la semana, dejando actuar durante 25 minutos. Cuando finalices, no olvides aplicar un acondicionador humectante.
 
Mascarilla de té negro
Esta infusión es como un tinte natural para el cabello oscuro, sobretodo para el que es canoso, castaño y quebradizo. ¿Cómo elaborar la mascarilla?
 
Prepara ½ taza de té negro y calienta a fuego medio hasta que la infusión se vea bien oscura. Agrega 5 gotas de aceite de lavanda, 2 cucharadas de yogur griego natural (sin azúcares) revuelve y lleva a la melena. Envuelve la cabeza con una gorra de baño, permanece así durante media hora y lava con abundante agua.
 
Mascarilla de betabel
Si tu melena es más rojiza, vino o burgundy y quieres oscurecer las canas sin recurrir a los químicos, ¡esta es tu solución definitiva!
 
Mezcla ½ taza de jugo de betabel, ? de taza de puré de uvas rojas y 3 cucharadas de miel. Después, vierte la sustancia en el pelo, permite que los colores penetren durante media hora y retira con un enjuague de agua templada, repitiendo una vez por semana.