Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bloqueo en Periférico Norte, exigen retiro de empresa contaminante

Plano Informativo | 19/05/2022 | 18:31

San Luis Potosí, SLP.- La tarde de este jueves vecinos del fraccionamiento Villa María bloquearon el Periférico Norte para protestar en contra de una empresa que aseguran genera afecciones respiratorias a los habitantes de la zona.

La empresa a la que identifican como "cribadora" o productora de asfalto, lanza polvos blancos al aire que contamina y afecta a personas que padecen de asma.

Los vecinos señalan que se han realizado varias denuncias en la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) de Gobierno del Estado y Protección Civil Estatal, realizando la clausura correspondiente a la empresa, sin embargo, trabajadores han violado los sellos de clausura para reabrir la empresa y seguir laborando.

Aseguran que la empresa desprende aromas muy fuertes afectando en su salud principalmente a menores y adultos mayores.

Los manifestantes aseguran buscarán apoyo también de las autoridades municipales en el área de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos que les  ayude a detener la fuerte contaminación que desprende esta empresa.

El bloqueo de esta tarde fue patrullado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ayuntamiento capitalino.