Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hoteleros preocupados por falta de promoción de la Secretaría de Turismo

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/05/2022 | 19:27

San Luis Potosí, SLP.- A nivel nacional se tiene una ocupación hotelera del 50.6 por ciento, cifra que se ha recuperado durante los dos últimos años en donde la afluencia bajó hasta un 26.2 por ciento ante la pandemia por el Covid-19. 

 

"Si ha habido una recuperación económica después de estos dos años de pandemia, de los cuales pues tuvimos porcentajes de ocupación hasta de un 4%", señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Capítulo San Luis Potosí, Rafael Almendáriz Blázquez.

 

El líder empresarial indicó que en todo el estado se encuentra en una ocupación aproximada del 39%, lo que refleja la recuperación en los 5 meses de este año en comparación con los años anteriores donde este sector se vio lastimado severamente.

 

Destacó que para abonar más a este crecimiento debe priorizarse la promoción del turismo carretero así como definirse una oficina para la atención de convenciones y turismo de negocios.

 

Almendáriz Blázquez mencionó que para el mes de agosto se estima gran afluencia de visitantes durante la edición de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) ante el gran programa que se ha estado difundiendo por el gobernador del estado.

 

SIN DEFINIRSE CARAVANAS DE PROMOCIÓN DE LA FENAPO

A pesar de que el sector hotelero tiene expectativas positivas durante la máxima celebración del verano en la ciudad, la Secretaría de Turismo aún no ha definido el inicio de las caravanas de promoción de la feria nacional, ya que de acuerdo a datos emitidos por personal del área de comunicación social de esta dependencia, se está a la espera del recurso para la promoción así como de la aprobación del proyecto de estas caravanas.

 

Finalmente agregó que se espera que para la temporada de verano se pueda tener un incremento mayor y repunte la ocupación hotelera no solo en los destinos turísticos del estado sino en toda la entidad potosina, "que sea positivo para los visitantes en las cuatro zonas y San Luis Potosí tiene mucho que dar en esta diversificación de productos en todas las zonas y esperamos buenas expectativas".