Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reforzarán seguridad en Acapulco por Tianguis

Agencia Reforma | 19/05/2022 | 18:45

La Gobernadora Evelyn Salgado (Morena) anunció el reforzamiento de seguridad durante el Tianguis Turístico que se desarrollará en los próximos días en Acapulco en donde desde hace días la violencia en las calles no para.
 
 En una transmisión virtual que realizó desde las instalaciones de la Octava Región Naval, la Mandataria estatal informó que en este despliegue de seguridad la Guardia Nacional participará con 57 elementos y 16 vehículos operativos, así como 174 de La Marina con 21 vehículos, un helicóptero y tres unidades de superficie.
 
 En tanto, que el Ejército Mexicano contará con 536 militares y 64 vehículos con el operativo de Santa Lucía para realizar operativos en diferentes puntos de la ciudad.
 
 A su vez la Fiscalía General del Estado tendrá 17 agentes del Ministerio Público con dos unidades móviles y 92 elementos de investigación de la policía ministerial.
 
 El Tianguis Turístico se realizará del 22 al 25 de mayo próximos y en la inauguración estará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 Según la Gobernadora Evelyn Salgado, estas acciones son para mantener la estabilidad social y paz en Guerrero.
 
 Dijo que la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de Guerrero se mantiene en sesión permanente para coordinar las acciones del Tianguis Turístico.
 
 En Acapulco la situación de violencia extrema no ha bajado y prueba de ello es de que en las últimas 72 horas nueve personas han sido asesinadas, entre las cuales una mujer que estaba en la playa La Angosta.
 
 El 8 de noviembre del 2021, semanas después de que la Gobernadora Evelyn Salgado y la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López, ambas de Morena, asumieron el cargo, anunciaron el operativo Refuerzo Guerrero 2021 con más de tres mil efectivos de las fuerzas militares, marina, Guardia Nacional y Policía estatal en Acapulco.
 
 En diciembre, Evelyn puso en marcha otro operativo y en vísperas de Semana Santa de este 2022, otro despliegue de fuerzas de seguridad en Acapulco.