Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Va Clouthier a Europa para atraer inversiones

Agencia Reforma | 19/05/2022 | 15:47

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, llevará a cabo una visita de trabajo a las ciudades de Londres y Berlín a partir de hoy y hasta el 24 de mayo para fortalecer y atraer capital hacia el País , informó la dependencia en un comunicado.
 
 En Londres se iniciará formalmente las negociaciones para un nuevo Tratado de Libre Comercio con el Reino Unido y la Secretaria Clouthier se reunirá con el sector privado con el objetivo de fortalecer la inversión británica en México, así como los lazos comerciales de ambas naciones.
 
 Mientras que en Berlín los encuentros estarán enfocados en atraer inversiones al País.
 
 En general, la secretaria sostendrá encuentros con empresas como Volkswagen, Bayer y BMW, así como con la Federación de Industriales de Alemania y la Asociación Alemana de Empresas para América Latina.
 
 "(Se buscará) fortalecer los lazos económicos y de inversión con el Reino Unido y con Alemania", destacó la Secretaría.
 
 Clouthier será acompañada por la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y el titular de la Agregaduría Comercial de la Secretaría de Economía ante la Unión Europea, Víctor Aguilar.
 
 "Esta visita de trabajo se lleva a cabo en el marco de los pilares de la Secretaría de Economía: diversificación, innovación e inclusión, para lograr una mayor inversión y mayores flujos comerciales que se traduzcan en bienestar para nuestra sociedad, y no dejar a nadie atrás", destacó la dependencia.