Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Inician paro sobrecargos de TAR ante recortes

Agencia Reforma | 19/05/2022 | 11:09

Los sobrecargos de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) iniciaron este miércoles un paro de labores contra las malas condiciones en las que operan.
 
Los trabajadores dijeron que el paro, que estaba previsto para el 30 de mayo, será hasta que no se restituyan a sus compañeros que fueron despedidos y se atiendan sus demandas.
 
Los 22 sobrecargos denunciaron las malas condiciones salariales con las que operan actualmente. Recordaron que, en 2020, tuvieron que tomar medidas "drásticas" para que la empresa "saliera a flote".
 
"Estuvimos de acuerdo en volar sin goce de sueldo por varios meses para que la aerolínea pudiera financiar operaciones mínimas; asimismo, nos obligaron a renunciar a nuestras condiciones salariales y laborales anteriores para poder volver a volar bajo un nuevo contrato", detallaron en la misiva.
 
Explicaron que en el nuevo contrato se estableció que ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cotizarían con el salario mínimo. Esto lo aceptaron de manera indefinida.
 
"Desde hace dos años no nos han pagado incidencias como días festivos y prima dominical; además una parte del salario es pagado por la empresa y la otra parte por una empresa variable de outsourcing", denunciaron.
 
Actualmente, la aerolínea regional, con sede en Querétaro, ofrece vuelos a Sinaloa, Aguascalientes, Guadalajara, Durango, entre otros.