Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Así gastarán los mexicanos en el HotSale

Agencia Reforma | 19/05/2022 | 11:05

Del 23 al 31 de mayo se realizará el Hot Sale 2022. Conoce el presupuesto que destinarán los mexicanos para comprar en esta campaña en línea.
 
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), seis de cada 10 potenciales compradores gastarán en promedio 3 mil pesos en el Hot Sale, principalmente para adquirir aparatos electrónicos.
 
Se espera que este año el evento adquiera más relevancia pues un 79 por ciento de los compradores lo conocen, mientras que el año pasado sólo el 44 por ciento lo hacía, según la asociación.
 
Además, la expectativa es que genere 18 mil 557 millones de pesos en ventas totales por 15.6 millones de artículos vendidos, al haber una participación de más de 567 millones de comercios.
 
De acuerdo con la AMVO, las categorías más buscadas por los compradores son: 
Electrónicos
Moda
Electrodomésticos
Juguetes
Videojuegos
Artículos para mascotas
 
Justo esta última categoría, que incluye desde alimentos, artículos de aseo y accesorios, es la que mayor incremento ha tenido en los últimos años.
 
Violeta Corona Cabrera, experta en ecommerce de la Universidad Panamericana (UP), mencionó que el crecimiento de compradores en el Hot Sale es consecuencia de la pandemia, y de que ahora hay más confianza para adquirir artículos en línea, debido a sus ventajas, como rapidez, comodidad y seguridad.
 
"Hay más confianza, tanto de los usuarios como de las diferentes empresas que promocionan sus productos en sus plataformas digitales.
 
"Está tendencia va a seguir en crecimiento y se debe a este cambio sociocultural que hemos estado viviendo con la tecnología y sin duda va a permanecer", dijo.
 
De igual manera, aseguró que las empresas aprovechan estos eventos de ofertas e invierten en sus sistemas de comercialización para llegar a más personas y engancharlas con promociones.
 
"No únicamente se dan ofertas, también se ofrecen algunas facilidades de pago como a meses sin intereses, que todavía es más atractivo para las personas", comentó.