Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Youtube te ayudará a olvidarte de las partes aburridas de los videos con esta actualización

Unocero | 19/05/2022 | 10:50

YouTube está agregando algunas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma, y entre ellas ha incluido una que permitirá encontrar más fácilmente las partes «más reproducidas» de un video.

 

Pues resulta que la plataforma está actualizando sus reproductores de video en web y en aplicaciones móviles con un gráfico que indicará las partes más populares de un video.

 

Lo que resulta realmente útil cuando estamos visualizando videos muy largos o que no cuentan con segmentación por marcas de tiempo o capítulos de video.

 

Cabe destacar que esta función ya estaba disponible en la plataforma, pero solo era parte de un experimento para los suscriptores de YouTube Premium.

 

Sin embargo, ahora ha quedado habilitada para todos los usuarios de YouTube en plataformas de escritorio, iOS y Android.

 

¿Cómo identificar las partes más reproducidas de un video con esta función de YouTube?

Los usuarios de YouTube podrán identificar las partes más reproducidas de un video, gracias a un gráfico que aparecerá justo detrás de la barra de progreso.

 

Ese gráfico que se mostrará en color gris, va a indicar cuándo estés reproduciendo una parte popular del video y será fácil de identificar porque presentará un pico más alto en comparación a las otras partes del gráfico.

 

Además, la miniatura del video que aparece frecuentemente cuando adelantas la barra de progreso, también indicará cuando hayas llegado al segmento más reproducido con un texto como el que aparece en la imagen.

 

Esta nueva actualización de YouTube se integra bastante bien con otras funciones que se han encargado de segmentar videos para hacerlos más manejables y accesibles.

 

Por ejemplo, la función de capítulos que se lanzó en el 2020 que divide un video de larga duración en secciones para encontrar rápidamente lo que se está buscando.

 

Al poner el cursor sobre cada sección, YouTube revela el título del capítulo y la miniatura de esa sección en particular.