Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reaparece Moreira; desea derrota a Carolina Viggiano en Hidalgo

Agencia Reforma | 19/05/2022 | 08:58

 
El ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira reapareció este miércoles en Saltillo, donde externó su deseo de que la esposa de su hermano Rubén Moreira, su cuñada Carolina Viggiano, pierda dos a uno la elección por el Estado de Hidalgo.
 
 Humberto Moreira asistió a la ceremonia luctuosa para el ex Gobernador Eliseo Mendoza Berrueto, quien falleció ayer, en el Palacio de Gobierno.
 
Moreira dijo estar alejado de la política, pero indignado por la alianza del PRI con el PAN, como en Hidalgo.
 
 "¿Cómo se van a unir el PRI y el PAN? No solo en Hidalgo, sino en otros estados. Yo estoy alejado de la política, yo tengo un cirio pascual para que gane Julio Menchaca en Hidalgo", declaró.
 
Moreira afirmó que las modificaciones en materia de seguridad que realizó su hermano Rubén, ya como Gobernador, fueron las que derivaron en el asesinato de su hijo José Eduardo, en Acuña en el 2012.
 
 "Cuando yo fui Gobernador había generales aquí (en las policías), luego el que me sucedió, al que puse, porque todos tenemos errores, todos. Al que puse de Gobernador, aunque se oiga mal, porque es la verdad, así eran las formas del partido, corrió a los generales, a la institución a la que más respeto, junto con la Armada de México, los despidió. Inventó ahí un tema de seguridad y en eso mataron a mi hijo".
 
 Sin mencionar por su nombre a Rubén Moreira, actual coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, el ex Gobernador Humberto Moreira lo llamó "Caín", y afirmó que espera la derrota de su cuñada Carolina Viggiano, candidata por la alianza donde están PRI, PAN y PRD.
 
 "Yo no escogí a mi cuñada, yo escogí a mi esposa y ella me escogió a mí, pero no, ni a los hermanos escoge uno, pero en Hidalgo va a ganar Julio Menchaca y no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca dos a uno, un hombre honesto, un hombre preparado".
 
 "Julio Menchaca Gobernador de Hidalgo, ¿yo qué puedo hacer para ayudarlo?, pues prender un cirio, al rato hago una reunión con un grupo de curas, estoy trabajando con ellos ayudando a reconstruir unas iglesias, ellos me dicen '¿cómo le pagamos?', les voy a decir que prendan un cirio para que gane Julio Menchaca, así estamos a mano".
 
 Moreira dijo que sigue día con día las conferencias mañaneras de López Obrador, con quien simpatiza.
 
 Reiteró que la alianza del PRI y el PAN es algo que aún le duele.
 
 "Yo estoy alejado de la política, no estoy en el PRI, y quise muchísimo al PRI, así, amé al PRI y el divorcio fue solicitado por la otra parte, por 'El Clavillazo', Enrique Ochoa", dijo.
 
 "Me duele, me duele porque cuando quieres algo te duele. Me duele más que mi salida del PRI, me duele más ese amasiato que tiene el PRI con el PAN, no lo acabo de entender. No lo concibo".