Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El Lamborghini de la Alcaldesa de Moroleón, Guanajuato

Agencia Reforma | 19/05/2022 | 08:48

 
Alma Denisse Sánchez Barragán, Alcaldesa de Moroleón, Guanajuato, tiene un vehículo Lamborghini, valuado en 7 millones de pesos, el cual estaciona a un costado de la Presidencia Municipal.
 
 Un día después de que fue exhibida la fotografía del vehículo deportivo, modelo "Huracán", Sánchez Barragán, de Movimiento Ciudadano, afirmó que es de uso familiar y adquirido por negocios de ropa de su familia.
 
 "No es algo que la gente sepa que yo oculte, en mi familia somos textileros, porque todo el tiempo hemos fabricado ropa y otro tipo de negocios", declaró al periódico AM.
 
 La Edil del Municipio aledaño a Michoacán aseguró que no va a ocultar éste u otros vehículos que tengan en su familia, pues no fueron adquiridos sólo por llegar a la función pública.
 
 "Yo no tengo nada qué ocultar, nosotros hemos tenido automóviles de alta gama, no hace un año, ni dos, sino más años", añadió.
 
 Sánchez Barragán rindió protesta como Alcaldesa el 10 de octubre de 2021, cuatro meses después de que fue asesinada su madre Alma Rosa Barragán, quien en ese entonces era la candidata de MC.
 
 En esas elecciones de junio, la candidata obtuvo 10 mil 35 votos; le siguió en las preferencias electorales la aspirante panista Grecia Pantoja Álvarez, con 4 mil 595 votos, y en tercer lugar quedó Miguel Cortés, de Morena, con 2 mil 903 votos.
 
 Días antes, el 25 de mayo de ese año, su madre recibió en el pecho un disparo de arma de fuego cuando estaba en pleno acto de campaña en la Calle Pedro Guzmán, en el Barrio La Manguita.
 
 Luego del crimen, quien tomó su lugar fue Alma Denisse, que aseguró que seguiría en la contienda, pero bajo la protección de elementos de seguridad.
 
 Asimismo, medios locales reportaron que Fernando Tonatiuh, otro hijo de la candidata asesinada, era señalado por reportes de inteligencia federales como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Moroleón, pero también en otros municipios como Uriangato, Salvatierra, Santiago Maravatío, Jaral del Progreso y Valle de Santiago.
 
 Sin embargo, ninguna autoridad salió a declarar sobre este tema y Fernando Tonatiuh aparece actualmente en eventos públicos de su hermana.