Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aprende a cuidar y reproducir una pata de elefante

Cocina Vital | 19/05/2022 | 00:12

¿Tienes en tu casa un planta de pata de elefante? Te decimos los cuidados para que luzca hermosa y cómo reproducir una pata de elefante.

 

Aunque no lo creas, todas las plantas tiene su encanto pero al igual necesitan cuidados para lucir hermosas. Tal es el caso de la pata de elefante y aquí te explicamos los tips de cuidado y cómo reproducir una pata de elefante. Además, puedes conocer las 7 mejores plantas para principiantes (son casi imposibles de matar).

 

Esta especie de planta es conocida como palma monja y con cuidados especiales puede alcanzar un tamaño superior a los 15 metros de altura. Sin embargo, puede llevarles años crecer así y lucir hermosa en casa.

 

El nombre científico de la pata de elefante es Beaucarnea recurvata y es originaria de los estados de Oaxaca y Veracruz. Ahora se considera una especie amenazada en la Norma Oficial Mexicana debido a que sus semillas y ejemplares se comercializan de forma ilegal. Así que, si ya tienes una en casa, necesita de tus cuidados para mantenarla viva.

 

Tips de cuidados de la pata de elefante

 

Al ser una planta con origenes en lugares calurosos, la pata de elefante requiere luz y es perfecta para estar al sol directa ya que lo soporta muy bien. Además, debe regarse se forma moderada, pues el exceso de agua hace que el tallo se pudra por dentro.

 

Y si la vas a tener en maceta, debes acomodarla en macetas anchas y bajas. Solo asegúrate de abonarla una vez al mes en los meses cálidos. Además, no se debe olvidar cortar las hojas que se vean marrones desde la base, pero si son las puntas, solo debes cortar la punta y dejar que el resto se nutra desde las raíces.

 

Cómo reproducir una pata de elefante

 

Si lo que quieres es reproducir una plata de elefante para fomentar su conservación, entonces, hazlo a través de los retoños. Pero ¿Cómo se puede hacer?, con los tallos que salen de su tronco.

 

Solo debes separarlos con cuidado de no dañar las raíces. Después debes plantarlos directamente en una maceta y ver a tu plantita crecer. Así de simple y fácil, pero debes tener los cuidados adecuados para no matarla.