Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El SUV eléctrico 'Prologue' llegará en el 2024

Puros Autos | 19/05/2022 | 00:01

Honda ha estado en plena caída desde la pandemia. O por problemas por los desabastecimientos, o por tener modelos de autos que no emocionan a pesar de ser fiables, la marca ha estado perdiendo clientes a un ritmo alarmante. Y necesita un cambo urgente.

 

El cambio que viene

 

Honda lanzó el primer boceto que muestra una vista previa del diseño del nuevo SUV totalmente eléctrico Prologue que se lanzará en el 2024.

 

El primer modelo Honda diseñado principalmente a través de la tecnología de visualización de realidad virtual, el estilo Prologue sugiere un SUV listo para la aventura, capaz de satisfacer la conducción diaria y las escapadas de fin de semana.

 

El estilo exterior del Prologue representa los valores limpios, simples y atemporales de la dirección de diseño global de Honda, junto con una distancia entre ejes larga, un voladizo más corto y una postura fuerte equipada con un neumático capaz.

 

El Prologue fue diseñado en Honda Design Studio en Los Ángeles en colaboración con un equipo de diseño de Honda en Japón.

 

Sus objetivos globales

 

Hacia su objetivo global de lograr la neutralidad de carbono para el 2050, Honda presentará 30 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo para 2030, con un volumen de 2 millones de unidades.

 

En América del Norte, Honda ha establecido un cronograma agresivo de introducciones de vehículos eléctricos basado en tres fases que conducen a el 2030:

 

Para el 2024: Comienzan las ventas del Honda Prologue, desarrollado conjuntamente con GM.

 

Para el 2026: Comienza la producción y venta de modelos Honda basados ??en la nueva Honda e:Architecture.

 

Para el 2027: Comienza la producción y las ventas de una nueva serie de vehículos eléctricos asequibles, basados ??en una nueva arquitectura de vehículos desarrollada conjuntamente con GM.

 

Sobre la base de estas tres fases, la marca Honda planea vender casi 500 000 vehículos eléctricos en América del Norte para el 2030. Ya veremos.