Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Unidad y esfuerzo conjuntos

Gregorio Marín Rodríguez | 18/05/2022 | 06:35

SAN LUIS POTOSÍ SE ENCUENTRA en un hito de la historia en el que hay entendimiento y coordinación en los planes y proyectos de crecimiento y desarrollo social y económico entre la Federación y el Estado, por tanto, es el momento ideal para que aprovechemos esas circunstancias y reforcemos la confianza en nuestras autoridades y las circunstancias que nos favorecen para acelerar el desarrollo del estado, como lo recomienda el exgobernador Teófilo Torres Corzo.

 

“NO SOLO TENEMOS A NUESTRO favor los factores mencionados, sino que contamos además con las obras de infraestructura que están en marcha con recursos financieros de la Federación y el Estado y con la participación de la iniciativa privada en planes y proyectos aprobados”, señaló el destacado potosino.

 

DE TODO ESTO RESULTA QUE estamos obligados a mantener la unidad y continuar realizando un esfuerzo coordinado y en conjunto por el bien de todos los habitantes de San Luis potosí.

 

BUEN PANORAMA ECONÓMICO

 

EL SECRETARIO DE FINANZAS DEL Estado, Jesús Salvador González Martínez, informa que las finanzas del estado se están fortaleciendo porque se aprovechan los programas de licencias y placas gratis para aumentar los ingresos públicos con el pago de impuestos y derechos atrasados o en trámites atrasados.

 

LA RECUPERACIÓN SE HA traducido en un importante incremento en los ingresos, además de que aprovechando la buena relación con el gobierno federal, el titular de Finanzas gestiona recursos extraordinarios dentro de los proyectos de infraestructura de la Federación para impulsar obras de ese mismo renglón en nuestro estado.

 

MÁS SUELDO PARA MAESTROS

 

EL DÍA DEL MAESTRO LA secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, anunció que “como fruto de una política de austeridad y ahorros, y haciendo un gran esfuerzo”, la dependencia a su cargo aplicará “aumentos escalonados” en los sueldos de los maestros de educación básica, hasta alcanzar un porcentaje del siete por ciento en los próximos meses.

 

LA FUNCIONARIA APROVECHÓ LA ocasión para agradecer al presidente de la República y hacer un reconocimiento “al esfuerzo y dedicación de los maestros en favor de la educación”.

 

LUCHA CONTRA A INFLACIÓN

 

LA INFLACIÓN ESTÁ AFECTANDO A todos los países, y México se sumó a la medida que adoptó la FED en Estados Unidos aplicando un incremento en la tasa de crédito de referencia. Al siguiente día el Banco de México incrementó en un 25 por ciento su porcentaje en la tasa de referencia, de modo que ahora es del 7 por ciento.

 

EL GOBIERNO PUSO EN PRÁCTICA un plan equivalente al control de precios, conviniendo en mantener el precio de la canasta básica sin crecimiento.

 

ERA CASI IMPOSIBLE QUE TODOS los comerciantes se sumaran al esfuerzo, que busca aliviar la carga en las familias mexicanas, por lo que el viernes se puso en marcha el programa especial denominado “La Feria del Bienestar”, con camiones que recorren colonias de la zona metropolitana de México llevando los artículos de la canasta básica “a precios de la Central de Abasto”, que suelen ser hasta 20 por ciento más baratos.

 

LO BUENO SERÍA QUE LLEVARAN esa “Canasta” a los estados, comentan amas de casa potosinas.

 

NACE LA “GARDIA CIVIL” POTOSINA

 

CON UNA CEREMONIA QUE SE adelantó desde el día anterior con los honores a la bandera, se puso en operación la cacareada “Guardia Civil” que comenzará con unos 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

SE ANUNCIA QUE LA NUEVA corporación, que operará en los 58 municipios, contratará a otros 300 o 400 elementos y los someterá a cursos de adiestramiento que llevarán algunos meses.

 

NOSOTROS YA COMENTAMOS QUE es muy difícil formar policías salidos del grueso del pueblo, pero es de reconocerse el interés del gobierno por mejorar la seguridad de la población.

 

RECORTES.- Un claro ejemplo de la buena relación entre la iniciativa privada y el gobierno potosino es el donativo que hizo la nueva directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a los DIF estatal y municipal para apoyar sus programas de atención a la niñez, mujeres y adultos mayores.… Con reconocimientos y estímulos económicos, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona rindió homenaje a 800 maestros de educación básica en sencilla ceremonia y con agradecimiento oficial por su labor en favor de la educación… Diez nuevos santos canonizó el Papa Francisco en ceremonia especial en El Vaticano. A partir de ahora todos ellos estarán en los altares… El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue a Durango para respaldar la candidatura de la candidata de Morena al gobierno de aquel estado, y Ricardo Monreal viajó a Quintana Roo para apoyar a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno de aquel estado del sureste. La jornada electoral tendrá lugar en seis estados del país el próximo domingo 5 de junio… Y hasta la próxima