espectáculos

A 21 años de Shrek

Durante muchos siglos las fábulas pintaron a los ogros como seres gigantes, verdes y temibles que atemorizaban a los niños. Una visión que terminó con la llegada al cine de Shrek, el héroe con aspecto de antihéroe que con su humor conquistó y sigue conquistando al público 21 años después.
 
El filme, estrenado el 18 de mayo de 2001, es una de las cintas de animación preferida por niños y adultos, gracias a su hilarante sentido del humor que hace reír a pequeños y grandes. ¿Su secreto? Es una película que no pasa de moda.
 
Pese a que muchas personas creen que Shrek es una historia original del estudio Dreamworks, esto no es así. Está basada en el libro de 1900, "Shrek!" del escritor William Steig (viñetista en The New Yorker y autor de libros infantiles). Steig accedió a ceder los derechos de su libro debido a que sus hijos amaban al personaje y quería que lo vieran en la pantalla grande.
 
La idea de que un ogro feo pudiera ser héroe de la pantalla grande en un cuento de hadas de comedia romántica no fue algo en lo que muchos pusieran mayores esperanzas. Pero la falta de un príncipe tradicional no fue el único obstáculo para Shrek.
 
Sin embargo,  cuando se estrenó en gran escala, la película encabezó de inmediato las recaudaciones, obtuvo la aclamación de la crítica y llegó a ganar el Óscar al mejor largometraje de animación.
 
Una clave del éxito de la película fue el inolvidable trabajo de voces cómicas realizado por un elenco que incluyó a Mike Myers como Shrek, Eddie Murphy como Burro y a Cameron Diaz como la princesa. y en latinoamérica es inolvidable el increíble doblaje a cargo de Eugenio Derbez y Alfonso Obregón,
OTRAS NOTAS