Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

México registra 99 incendios activos

Plano Informativo | Twitter | 17/05/2022 | 15:07

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONFAFOR) se registran 99 incendios forestales activos en el país. Brigadistas rurales y las tres órdenes de gobierno están trabajando de forma coordinada para controlar y sofocar el fuego. 
 
Así lo dio a conocer la CONAFOR, en un comunicado en Twitter. Además, se reportan 2 mil 569 personas combatientes, quienes en distintas zonas del territorio nacional están siendo las encargadas para combatir 26 mil 886 hectáreas de fuego en 21 estados de la república. 
 
Por estado, Chihuahua es la entidad más afectada con 7 mil 645 hectáreas calcinadas, además de Durango con 5 mil 911, dichos estados son los focos rojos a nivel nacional. Mientras que otras entidades también tienen daños como Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Sonora, Zacatecas, Quintana Roo, Jalisco, Chiapas, Nuevo León, Nayarit, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, dada su afectación en la lista de Conafor.
 
El reporte indica que van 11 incendios controlados, donde más de 200 hectáreas terminaron siendo las más afectadas
 
En Huachichil, Coahuila, se tiene un control del 90 por ciento del incendio y 80 por ciento de liquidación. 
 
Aproximadamente, 116 combatientes de brigadas rurales están sofocando dichos incendios
 
Además, 50 propietarios, poosedores de terrenos forestales están combatiendo en predio Cerro Pelón de San Pedro y San Pablo Ayutla en Oaxaca, donde reportan 50 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación. Cabe recalcar que Oaxaca reporta 12 incendios activos.