Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

La guía perfecta para oler bien siempre

GQ / Foto: Unsplash | 17/05/2022 | 01:09

Oler bien siempre suena imposible, en especial cuando vivimos en la ciudad. Constantemente estamos expuestos a la contaminación, a los gases de los automóviles, y simplemente a la suciedad de la ciudad que parece difícil quedarse con un buen olor por largo tiempo, sin embargo, no es así.

 

Aunque las condiciones de la ciudad sean complicadas, siempre es posible oler bien siguiendo unos cuántos pasos. Aquí te dejamos la guía definitiva de GQ para nunca tener mal olor y mantenerte fresco a lo largo del día.

 

Báñate bien

 

¿Demasiado obvio? Todo comienza en la ducha. Solemos pensar que el sudor es el que hace que huela mal la ropa, sin embargo, el sudor no tiene olor hasta que se mezcla con las bacterias en el cuerpo que se acumulan a lo largo del día. Si no te bañas bien, corre el riesgo de que no desaparezca ese olor. 

 

Por supuesto, lo principal son las axilas, pero recuerda pasar el jabón por TODAS las partes del cuerpo, incluyendo tus genitales, tu trasero, y tus pies. No creerías las historias de terror que hemos escuchado de algunas mujeres. 

 

Si usar sólo el jabón no te ayuda, usa un producto con el que puedas tallar a fondo (pero no demasiado para evitar dañar la piel). 

 

Usa buen jabón corporal

 

Además del jabón convencional, si quieres un olor fresco a lo largo del día, un buen jabón corporal puede ser la adición ideal para tu rutina. Estos jabones no sólo te ayudan a limpiar tu cuerpo sino que también, dependiendo el producto, puede hidratarla y darle otros beneficios, dejando también un olor fresco en tu cuerpo. 

 

Lava seguido las prendas que lo necesitan

 

Ya mencionamos que las bacterias son la principal causa de mal olor, por lo tanto, tenemos que estar atentos a no usar dos veces una prenda sucia. Esto es particularmente importante en playeras y camisas. Trata de no usarlas más de una vez. Por otra parte, no olvides lavar tus pantalones después de 5 puestas, o tus chaquetas de vez en cuando. 

 

Usa buen detergente para ropa

 

Por otra parte, si quieres un buen olor constante, tendrás que invertir en un buen detergente que no sólo cuide tu ropa sino que le deje un buen aroma. Existen diversos productos así que elige uno que vaya contigo y no tendrás un olor plano. 

 

Elige un buen desodorante

 

Contrario a lo que decían los comerciales de ciertos desodorantes con olores tipo chocolate, estos no te hacen más atractivo y realmente pueden arruinar la forma en que hueles. Un buen desodorante lo que hace es evitar el mal olor, no darte uno bueno, y si lo tiene debería ser discreto para que no se cruce con la fragancia que uses ese día. 

 

Usa fragancia

 

Por supuesto, una de las formas de oler bien siempre es usando fragancia, pero cuidado. No se trata de usar cualquier cosa, sino que necesitas una de buena calidad que dure todo el día y en la que puedas confiar. Por otra parte, no se trata de tener sólo una sino varias que encajen con distintas ocasiones. Si no sabes cómo elegir una fragancia, revisa nuestra Guía GQ.

 

No uses demasiados productos para el cabello 

 

¿Fan del gel? Los productos para el cabello, cuando exageramos al usarlos, pueden atrapar bastante suciedad y en muchos casos su olor puede perjudicar al de tu perfume (ya que suelen tener altos niveles de alcohol). Mantenlo simple o usa productos de buena calidad (que no requieran que uses demasiado). 

 

En general, manteniendo una buena higiene y elegir la fragancia correcta es suficiente para que cualquiera pueda oler bien.