Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los mejores looks con corset para esta primavera y verano 2022

Glamour | 17/05/2022 | 00:51

En las últimas temporadas, los looks con corset se han convertido en una constante en medio de las propuestas más trendy del street style. Y vaya que no es de sorprendernos, pues el corset se trata de una prenda de lo más favorecedora en la que converge un carácter clásico con una vibra sexy, resultando ser una pieza statement completamente versátil.

 

Tal como era de esperarse, como si de un capítulo de Bridgerton se tratara, este 2022 los looks con corsets para primavera y verano robarán el spotlight de la mano de románticos prints de flores o Toile de Jouy, texturas brillantes como telas satinadas y tipo piel o de colores brillantes intensos y pastel. ¡Una apuesta sumamente colorida para arrasar en las temporadas más alegres del año!

 

¿Todavía no sabes cómo lucir los outfits con corset esta temporada? ¡Te envistamos algunas de las combinaciones infalibles!

 

Corset con jeans 

 

Para quienes aman fusionar estilos, esta dupla es perfecta para crear balances. Por un lado el brillo y textura de un corset satinado aporta una dosis sofisticada y muy llamativa y, por el otro, el desenfado de esos jeans en tendencia, crean una combinación casual perfecta y sumamente versátil para llevar a todos lados. 

 

Basta con sumarle un lindo blazer o una cazadora y combinarle tu par de zapatos preferidos, sean bajos o de tacón, para lograr un look effortless chic al instante.

 

 

Looks que llevan pantalones wide leg

 

Gracias a su atinado equilibrio, los looks con corset y pantalones wide leg son una apuesta ganadora. Ya sea para lograr un balance entre cada pieza o bien, para estilizar la silueta, sobre todo si posees una figura de triangulo invertido, esta combinación logra un aspecto elegante y muy sofisticado, ¡al instante!

 

 

También se lleva con pantalón de vestir

 

Tal como era de esperarse, los pantalones de vestir también lucen increíble con los outfits con corset. Estos cobran un aire sofisticado pero muy sensual que, a la vez, resulta completamente versátil, dependiendo si lo complementas con un blazer estructurado o te decides por llevarlo al descubierto.

 

 

Con sobre camisa 

 

Ahora que algunas de las tendencias de los años 90 y 2000 están de regreso, las sobre camisas son el complemento perfecto para lucir los looks con corset con mayor estilo. Estas pueden lograr dos objetivos: desde aportar un equilibrio entre piezas ajustadas y más sueltas o complementar a través de colores, estampados y siluetas.

 

 

Outfits elegantes acompañados de un tweed

 

No hay mejor forma de elevar por 1000 el aspecto de tu corset que sumándole un saquito de tweed. Su aspecto formal crea un balance con alma juvenil, especialmente si lo combinas con unos jeans.

 

¿Aquellas opciones que no puedes descartar esta primavera? Intenta combinar su corset con sobre camisas en colores hoy pink, azul celeste, verde quetzal o bien, con telas tipo jeans o polipiel para los días de lluvia.

 

 

Tipo vestido 

 

Sin duda, no hay mejor forma para llevar los looks con corset a otro nivel que lucirlos en un vestido. Y es que ahora que esta prenda se encuentra pisando fuerte, es muy fácil encontrar piezas que entremezclen lo mejor de dos mundos, haciendo una apuesta completamente favorecedora. 

 

En versión strapples, con manga larga, con tirantes caídos o manga corta, sin importar cuál elijas, verás que gracias a su silueta acorsetada cobrará un aire innovador, sexy y chic.

 

 

Combinado con blazer oversized

 

Definitivamente, esta es otra de esas combinaciones que optan por los balances, logrando un look final ultra chic y sofisticado. Y es que la mezcla de tipos de silueta le da un aspecto mucho más elegante a los looks con corset.

 

 

Monocolor

 

Como si de un jumpsuit se tratara, los looks con corset llevados en monocolor son la clave no solo para lucirlos de forma mucho más elegante, ¡también para ganar algunos centímetros extra de forma visual y hasta para estilizar la figura. Ya sea que lleves la idea al pie de la letra o prefieras incluir algunas prendas estampadas pero conservado la gama de color, verás que esta propuesta luce increíble.