Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce las playas más relajantes del mundo

GQ | 14/05/2022 | 05:03

Imagina que tienes unas vacaciones en las playas más relajantes del mundo, donde solo tienes que preocuparte por encontrar el lugar perfecto para tomar el sol (siempre con protector solar) y elegir el mejor libro para pasar el rato. Eso sí es vida.

 

De acuerdo con la ciencia, tomar vacaciones no es solo para escapar un rato de la oficina. 

 

Como explica Healthline, tomar vacaciones puede tener muchos beneficios para la salud, lo principal es que ayuda a reducir el estrés (y con eso los dolores de cabeza y espalda), además de que reduce el riesgo de sufrir infartos, mejora la calidad de sueño y, según varios estudios, incluso aumenta la productividad y capacidad de concentración, lo que significa que siempre trabajas mejor después de tomarte un break.

 

Sabiendo que todos necesitamos relajarnos un poco, los expertos de PsychicWorld.com (donde puedes encontrar mucha información de viajes) investigaron los lugares más tranquilos, relajantes y perfectos de todo el mundo, y dieron con unas cuantas playas y destinos de viajes alrededor del mundo que son la opción ideal para quienes buscan unas vacaciones donde realmente puedan descansar (pero con grandes paisajes, buena comida y mucho por ver y hacer.

 

México tiene algunas de las mejores playas del mundo, y da la casualidad que tiene una que se encuentra en el número 2 en la lista de las más relajantes (y bonitas) que puedes visitar.

 

Las 5 playas más relajantes del mundo:

 

Mar Muerto, Jordania

Este es uno de los lugares más famosos del mundo y se encuentra entre Israel y Jordania, y lo que lo hace tan famoso es que es un mar donde puedes flotar sin esfuerzo, lo que se debe a que al agua tiene un gran contenido de sal que hace que tenga mayor densidad, así que es imposible hundirte. Además, se cree que las sales tienen propiedades curativas y que tienen beneficios para la piel.

 

 

Tulum, México

Probablemente no hay otro destino de playa en México tan popular como Tulum, que es de los favoritos de locales y extranjeros por igual, famoso por su arena de color blanco, las aguas de color azul claro y el ambiente bohemio y relajado que se vive. Tulum además cuenta con hoteles y tiendas de lujo, restaurantes donde puedes probar la comida tradicional, y una serie de actividades que puedes realizar al aire libre, además de que está muy cerca de varios sitios históricos que están abiertos al público.

 

 

Ubud, Bali

Esta ciudad en Indonesia está rodeada de bosques, templos y arrozales, pero también cuenta con varias playas perfectas que son de los paisajes más famosos de Bali. Kuta Beach es famosa por su arena dorada y las olas perfectas para el surf, Tanah Lot es un templo en medio del mar que se cree que tiene más de 500 años, y Jimbaran Beach, con sus arrecifes de coral, está considerada como una de las playas más tranquilas del mundo.

 

 

Mykonos, Grecia

A esta isla griega se le conoce como una isla para salir de fiesta, pero en el día es un destino ideal para relajarte bajo el sol. Aquí vas a ver el típico paisaje pintado de azul y blanco, y una serie de acantilados que hacen contraste con el mar de color azul intenso (además de que cuenta con los famosos molinos de viento del siglo XVI). Y si quieres salir de fiesta por la noche, playas como Paradise y Super Paradise cuentan con una serie de bares para disfrutar de la música y los cocteles.

 

 

Isla de Madeira, Portugal

Madeira es un archipiélago formado por 4 islas pintorescas, que se ubican frente a la costa de África. Este lugar es conocido por su vino y su clima siempre cálido. La isla principal, la Isla de Madeira, es volcánica y está formada por grandes rocas, donde además puedes encontrar canales y senderos antiguos , y visitar las bodegas donde se produce el vino más famoso de la zona.

 

 

Los 10 lugares más relajantes del mundo:

Mar Muerto, Jordania

Tulum, México

Ubud, Bali

Mykonos, Grecia

Madeira Island, Portugal

Kuta, Bali

Seminyak, Bali

Canggu, Bali

Positano, Italia

Langkawi, Malasia