Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Ucrania acusa a Rusia de desestabilizar Transnistria y de acopio de misiles

EFE | 13/05/2022 | 19:29

Ucrania denunció este viernes que Rusia amenaza a todo el territorio ucraniano con ataques con misiles creando una base ofensiva en la isla de Zmiinyi e intentando desestabilizar la situación en Transnistria.

El portavoz del Comando Operativo Sur de Ucrania, Vladyslav Nazarov, dijo por Telegram que hay cuatro buques de guerra rusos y dos submarinos en el Mar Negro que transportan más de 30 misiles Kalibr, lo que plantea una amenaza de ataques con misiles en todo el territorio ucraniano, según informa la agencia local Ukrinform.

Añadió que las fuerzas invasoras rusas continúan promoviendo provocaciones en Transnistria.

“Hubo un intento de incendiar una comisaría militar en Tiraspol y un ataque falso a un depósito de petróleo. Sacudir la situación debería crear la base para acusar a Ucrania de invadir el territorio de la autoproclamada república”, señaló Nazarov.

Según Nazarov, las Fuerzas Armadas de Ucrania están asegurando una situación estable en la región de Odesa.

Además, según los datos de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, lasa fuerzas rusas planean desplegar sistemas de misiles de defensa aérea Pantsir y sistemas de misiles tierra-aire Tor-M2 en la isla Zmiinyi.