Jueves 19 de Mayo de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Al menos 70 empresas resultan afectadas por el cobro de casetas

Paola De la Rosa | 13/05/2022 | 19:27

Al menos un trabajador eroga más de cuatro mil pesos anuales en pago de casetas, situación que lastima las finanzas de las y los colaboradores

San Luis Potosí, SLP.- Al menos 70 empresas se ven afectadas por los cobros de las casetas, afectación que se da principalmente en un estimado de 18 mil colaboradores, así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Ismael Puente Morón.

 

El líder empresarial dijo que al menos un trabajador eroga más de cuatro mil pesos anuales en pago de casetas, situación que lastima las finanzas de las y los colaboradores, "gente que trabaja con salarios mínimos si afecta y si son medios se llevan cinco mil pesos anuales para aportación de casetas y no deben de pagar los trabajadores".

 

Asimismo dijo que debería de existir un subsidio por parte del gobierno estatal para que se pueda ayudar a quienes trabajan en aquella zona y se evite cualquier afectación grave.

 

Explicó que si el ejecutivo paga lo que la empresa concesionaria ha invertido no existiría ninguna multa al rescindir el contrato, así como recordó el tramo se concesionó causando afectaciones graves al ser la única conexión del bajío.

 

Por último cabe recordar que el Gobierno del Estado está buscando rescindir el contrato que se tiene con la empresa Coconal con el fin de librar las vías carreteras de casetas, situación que ha afectado al sector empresarial.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP