Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Confirma Corea del Norte 6 muertes por COVID-19; suman 350 mil contagios

El Financiero | 13/05/2022 | 19:21

Corea del Norte reportó seis personas fallecidas y 350 mil han recibido atención por brote de COVID-19, según medios estatales, los datos se dieron a conocer después de reconocer por primera vez un brote de coronavirus.
 
De acuerdo con el reporte de salud, al momento se desconoce la verdadera magnitud, pero un brote de coronavirus podría ser devastador. 
 
Cabe recordar que la población de Corea del Norte está desprotegida, pues se desconoce la administración de la vacuna a la ciudadanía. Además, posiblemente carezca de kits de diagnóstico y de otro tipo de equipos médicos, señaló que aún no ha descubierto la causa de la fiebre.
 
La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) informó que de las más de 350 mil personas que han sido tratadas por fiebre desde finales de abril, 162 mil se han recuperado. Solo el jueves se detectaron otras 18 mil personas con síntomas de fiebre, agregó apuntando que 187 mil 800 están en cuarentena para recibir tratamiento.
 
Uno de los seis fallecidos había contraído la variante ómicron del coronavirus, dijo la agencia, aunque por el momento no está claro cuántos de los enfermos tenían COVID-19.
 
La propagación del virus pudo acelerarse por el multitudinario desfile militar del 25 de abril en Pyongyang, donde el mandatario fue el centro de atención y exhibió los misiles de mayor potencia de su programa nuclear militar ante decenas de miles de personas.