Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden fomentar participación política de las mujeres

Plano Informativo | 13/05/2022 | 16:21

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de fomentar la participación política de las mujeres, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, participó en la conferencia “Las violencias contra las mujeres, reto para la participación política”, como parte de las actividades de la Red para el Adelanto Político de las Mujeres, en el municipio de Tampacán. 
 
La legisladora explicó que se busca conformar acciones que permitan incrementar la participación de las mujeres en todas las zonas el estado, y en este caso, se inicia en los municipios de la zona huasteca, a fin de conformar esta Red para el Adelanto Político de las Mujeres, con la cual se busca fortalecer las capacidades, promover el empoderamiento, elaborar agenda de género, fortalecer liderazgos, y llevar a cabo el intercambio de ideas y conocimientos; así como información respecto a sus experiencias en la participación política. 
 
En su participación, la diputada Yolanda Josefina Cepeda señaló que desde el Congreso del Estado se trabaja por impulsar espacios que permitan el crecimiento conjunto de las mujeres para avanzar a ocupar lugares en los cargos públicos que permitan la toma de decisiones para su beneficio. 
 
“Es importante que en la transformación del quehacer político, seamos las mujeres quienes estemos abriendo espacios para las mujeres: y  desde los espacios de toma de decisiones, logremos alcanzar la igualdad sustantiva, y la materialización de nuestros derechos para todas”. 
 
Recalcó que las mujeres representan más de la mitad de la población del país, por lo que es indispensable abrir espacios en la escena pública y política para lograr cambios que beneficien a México en su conjunto, y atiendan las necesidades de las propias mujeres y sus familias. 
 
“Hoy debemos estar unidas por nuestra causa común, porque unidas somos más fuertes, como lo hemos demostrado con este evento, mujeres de diferentes municipios, unidas para lograr espacios en la política”, indicó.