Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Convocan a marcha contra el feminicidio y la desaparición de mujeres

Plano Informativo | 13/05/2022 | 12:39

San Luis Potosí, SLP.- En punto de las 4 de la tarde de este sábado 14 de mayo un grupo de activistas convoca a la "Marcha por ellas, por nosotras y por todas" en contra del feminicidio y la desaparición de mujeres.
 
El colectivo convoca a los familiares de víctimas de feminicidio, organizaciones, mujeres y la sociedad en general para exigir ¡Verdad, Justicia y Reparación!  en un evento memorial para las víctimas de feminicidio que se desarrollará en la Plaza de Armas este sábado en punto de las 4:00 pm.
 
Dentro del programa se contempla la lectura de posicionamiento, un acto conmemorativo por la memoria de las mujeres víctimas por feminicidio, pase de lista e inicia la marcha.
 
El punto de reunión de la marcha será en la Plaza de Armas frente al Congreso del Estado, para posteriormente avanzar por la calle Hidalgo con dirección a Los Bravo y avanzar hacia eje vial para efectuar una segunda parada en la Fiscalía General del Estado.
 
La marcha continuará su rumbo hacia la calle de Juan Sarabia para dar vuelta por el Jardín de San Juan de Dios en la calle de Los Bravo y concluir con una tercera parada en Plaza de Armas frente al Gobierno del Estado.
 
Como se puede observar la marcha afectará a la circulación de calles del primer cuadro de la ciudad por lo que se recomienda tomar precauciones y atender indicaciones viales.