Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se trata de jalar parejo

Leopoldo Pacheco | 12/05/2022 | 07:06

AL TIEMPO QUE HUBO 8 municipios que definitivamente no quisieron entrarle al tema de la Guardia Civil, no podemos perder de vista que cuando las cosas pasan, hablando de temas de inseguridad, siempre sobran los pretextos y brillan por su ausencia las soluciones que de fondo cambien el triste panorama que vivimos.

 

EL TEMA DE LA SEGURIDAD pública no deja de ser un punto que, al margen del interés político, debe ser un tema en el que deben estar todos, desde la Federación, municipios y estado, sobre todo tomando en cuenta que el reconocimiento de un problema común requiere la respuesta de un frente común en el que todos estén dispuestos a “entrarle al toro”.

 

Y ESE, AMIGO LECTOR, TAL VEZ sea el principio de la solución que podría arrojar una luz al final del túnel en esto que llamamos la espiral descendente, esa caída imparable de la cual no hemos podido salir, en términos de seguridad pública.

 

DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS hemos tenido una “rachita” de calma en lo que refiere a homicidios dolosos, sin embargo eso está lejos de convertirse en una constante en la que podamos basar nuestra esperanza. La propia autoridad lo sabe y de ahí lanza la señal a los municipios a que dejen de lado las fobias y las filias políticas para entrarle con todo al tema de la seguridad con el gobierno del estado. Y en lugar de meterle zancadillas a una buena propuesta, la idea es mejor sumar.

 

EL QUE SIN DUDA LO HA entendido así es el alcalde la capital, Enrique Galindo Ceballos, quien asegura sentirse complacido de sumar esfuerzos de manera conjunta con el gobierno del Estado a fin de mejorar San Luis Potosí, y que en los eventos donde puedan compartir la visión y los objetivos, serán siempre bienvenidos.

 

EL ALCALDE CAPITALINO ASEGURA no sentirse comprometido con sus finanzas, pues sin pedir prestado está haciendo obra que ya se ve en la ciudad, y más aún... Sí aumentaron los impuestos, pero no se ha endeudado al municipio y hay capacidad financiera a pesar de retos tan graves como el recorte de recursos federales en materia de seguridad, salud y educación.

 

PARA EL GOBERNADOR DEL ESTADO, Ricardo Gallardo Cardona, las cosas van pintando bien sobre todo en la aceptación que está capitalizando en la ciudadanía, convirtiéndolo hoy en el cuarto gobernador con mayor aceptación, de acuerdo a resultados de encuestas y análisis de espacios periodísticos como El Financiero.

 

RICARDO GALLARDO CARDONA SE sitúa en la posición número cuatro del ranking nacional de gobernadores con una aprobación del 56% de la población, según los resultados de la encuesta telefónica realizada por el diario El Financiero, durante el mes de abril de 2022.

 

A LA CIUDADANÍA POTOSINA SE LE cuestionó "¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que está haciendo el gobernador de su estado?", siendo el 56% de los encuestados los que respondieron favorablemente. Esto colocó a Gallardo Cardona en el lugar 4 de 32 de todo México, apenas por debajo de los mandatarios de Yucatán, Sinaloa y Querétaro.

 

ESTE RESULTADO OBEDECE A LAS políticas de gobierno de Ricardo Gallardo en temas que son demandados urgentemente por las familias de San Luis Potosí, como es el combate frontal a la inseguridad, que incluye la creación de la Guardia Civil; programas sociales y las obras de infraestructura vial y la remodelación del Parque Tangamanga I.

 

SE ESPERA QUE EN BREVE inaugure la remodelación del Parque Tangamanga II y el Circuito Potosí, lo que hará crecer su popularidad y aprobación por parte de la ciudadanía de las cuatro regiones de San Luis Potosí.

 

LAS LÍNEAS ANTERIORES Y A LAS que agradezco infinitamente la atención de su lectura, comparten un común denominador, querido lector... el futuro para que sea bueno referirá a la suma; para que sea malo a la división.

HASTA LA PRÓXIMA.