La dirigencia estatal del tricolor, llevó a cabo la ceremonia de incineración y reposición de la Bandera Nacional.
Como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, este sábado 11 de septiembre el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, llevó a cabo la Ceremonia de Incineración y Reposición de Bandera, para lo cual militantes de este instituto político se dieron cita en la sede estatal del partido.
El acto estuvo presidido por Fernando Pérez Espinosa, presidente del Comité Directivo Estatal y en representación del Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Octavio Arredondo Mata y la Secretaria de Desarrollo Económico, Martha Elena Meade.
En dicha ceremonia se contó con la participación de la banda de guerra del 34º Batallón de Infantería del 12ª Zona Militar y la escolta del Colegio Angloamericano. Durante dicho evento se despidió con fervor patrio y solemnidad, a la bandera que permaneció custodiada en la sede estatal del PRI.
El principal objetivo de la quema de bandera es que una vez incinerada y transformada en polvo vuelva a sus orígenes, para evitar el abandono y el olvido en razón de que es el máximo símbolo de la colectividad nacional y de la libertad de la nación.
Para el Partido Revolucionario Institucional este tipo de actos reafirman los valores nacionales como el respeto a los símbolos patrios y ayudan a inculcar en los militantes el amor a la patria con lo que se ayuda a construir una mejor sociedad, manifestó Fernando Pérez Espinosa.
El dirigente estatal expresó que este evento forma parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, al interior del partido Revolucionario Institucional, y además favorecen el acercamiento con los militantes del partido, “generando movimiento y actividad en el PRI”.
Por otra parte se refirió a la sucesión de Alexander López García en el municipio de El Naranjo. Sostuvo que se reunieron los regidores y la responsabilidad recayó en Victorio Compeán Naranjo, militante priísta quien también forma parte de la Confederación Nacional Campesina. “Victorio es un militante muy activo en el PRI y por supuesto que cuenta con todo el respaldo del Comité Directivo Estatal para que lleve a cabo mejor su trabajo”, completó.