Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP contará con un Museo del Mamut

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/05/2022 | 12:38

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí contará con el Museo del Mamut en la zona Altiplano, ante los hallazgos de fósiles de estas especies en el estado, así lo confirmó Elizabeth Torres titular de la Secretaría de Cultura.
 
"Se solicitó el museo del Mamut, se está en estudio y para crearlo y la Universidad Autónoma está en los estudios para piezas que nos podrían donar".
 
La funcionaria estatal adelantó que el museo se ubicará en el municipio de Cedral y podría fusionarse con el Museo del Desierto el cual reconoció es un recinto andando que por años ha carecido de atención y rehabilitación.
 
"Se vio con el presidente de Cedral poder fusionarse y si es factible se hace en conjunto porque es nada más el puro socavón lo que hay del Museo del Desierto".
 
Explicó que si se cuenta con las condiciones el inmueble del Museo del Desierto se adecúa el espacio para poder iniciar con el nuevo proyecto que sería la aportación de las autoridades municipales.
 
Indicó que el proyecto se está trabajando en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) así como con el Colegio de San Luis (COLSAN) y del ayuntamiento de Cedral para definir el presupuesto que se requiere hacer las gestiones correspondientes y concretar el museo.
 
Por último agregó que se está trabajando para poder concretar todos los proyectos que fomenten la cultura, además de que se hará la rehabilitación de los recintos culturales que lo requieran.