Jueves 8 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

BTS en la Rosa de Guadalupe: Jungkook es protagonista del curioso capítulo

Infobae | 11/05/2022 | 11:23

En medio de su esperado regreso a los escenarios, los integrantes del grupo BTS, uno de los máximos representantes del género K-pop, hicieron su inesperada aparición en la serie “La Rosa de Guadalupe” que emite Televisa. Las redes sociales viralizaron este hecho, reaccionando al episodio completo dedicado a Bangtan.

 

Este programa muestra situaciones de la vida real con una enseñanza al final de cada capítulo. Una de las características es que la aparición de una rosa blanca que simboliza el aprendizaje. A continuación, te contamos todos los detalles de la reciente emisión que causó curiosidad entre los miembros del ARMY, nombre con el que se conoce a los fanáticos de los ‘idols’ coreanos.

 

BTS EN LA ROSA DE GUADALUPE

El capítulo completo se lleva como nombre “Mis ojos de luz”, y nos narra la historia de una niña que vive momentos complicados en su hogar al contar solo con el apoyo constante de su madre, ya que su padre mantiene una adicción al alcohol.

 

La menor se refugia en la música, teniendo como grupo favorito a BTS. En una conversación con una de sus amigas le confiesa que siente un gusto por uno de los miembros, Jungkook. Es así como el artista coreano se convierte en el protagonista de la historia.

 

En algunas escenas podemos ver posters de los integrantes, videos musicales, fotografías, entre otros artículos que hacen referencia al grupo que tiene entre sus éxitos musicales “Dynamite”, “Boy with luv”, “Permission to dance” entre otros.

 

Un hecho curioso en el capítulo de “La Rosa de Guadalupe” es cuando la pequeña encuentra a un perro, al cual refugia en su hogar, y le otorga un nombre. Esto fue lo que dijo luego de que lo llevó a la veterinaria: “La doctora tiene razón, tengo que ponerte un nombre, pero cómo te llamaré... Ya sé, te vas a llamar Jungkook como mi novio de BTS. ¿Te gusta verdad? Y a mí me encanta”.

 

El clímax de la historia se vive cuando el padre no soporta escuchar los ladridos de la nueva mascota, por lo que decide sacarlo de la vivienda y atarlo a una reja, sin imaginar que el perro sería atacado por otro, dejándolo gravemente herido.

 

A la mañana siguiente, la niña busca a su nuevo amigo, pero no lo encuentra por ninguna parte. No pasaron muchos minutos para que viera la dolorosa escena, pidiendo ayuda de inmediato a su mamá para poder salvarlo.