Jueves 19 de Mayo de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Los falsos dueños

Lupillo González | 11/05/2022 | 08:11

Libertad de opinión

Los últimos alcaldes de la capital potosina, ingenuamente han divagado con la idea que, por el hecho de contar con programas sociales, se terminan convirtiendo en los dueños del voto popular. Es por eso, que colocan supuestamente a gente con gran capacidad para estar al frente de la Dirección de Desarrollo Social. En su momento  con personajes como Beatriz Benavente u Óscar Valle, equivocadamente pensaron que contaban con un enrome control de la gente que recibe diversos apoyos como despensas, lavadoras, estufas etc…

 

Los resultados electorales totalmente adversos, les hicieron ver la verdadera realidad, donde les dejó muy claro lo equivocados que estaban, creyendo que tenían a los dueños del voto. Hoy Enrique Galindo le apuesta a Martín Juárez para tratar de revivir al PRI que se encuentra en fase terminal. Si no aprenden la lección de sus antecesores y se sienten dueños de algo que no tienen, los resultados podrán ser simplemente devastadores en la próxima elección. 

 

Y ya que andamos en el tema del ayuntamiento, donde las cosas están empezando a oler a putrefacción, es en la Oficialía Mayor donde su titular José Salvador Moreno Arellano debería ser llamado a cuentas, por realizar compras nada claras y llenas de sospecha, incluso me comentan que hasta la Síndico Maribel Lemoine le manda “proveedores y asesores” para que sean contratados. ¿Conocerá el alcalde Galindo los antecedentes de Maribel cuando estuvo en el Congreso del Estado?

 

DAVID CONTRA GOLIAT

Una vez más quedó comprobado, que en el fútbol mexicano abrir la cartera y derrochar millones no te garantiza ser campeón. El pasado fin de semana, el aguerrido Atlético de San Luis realizó una hazaña y jugando con hombres, más que con nombres, logró vencer al Monterrey en serie de penaltis, que por cierto cuenta con la plantilla más cara de la Liga MX, cuyo valor de mercado es de 74.6 millones de euros según datos del portal Transfermark.com 

 

En contraparte, el modesto Atlético San Luis se ubica en el lugar número trece, con un valor de mercado de 23.3 millones de euros. Una diferencia abismal. Una vez más David venció a Goliat.

 

Este día a las siete de la tarde, viene otro reto que parece más difícil para la escuadra potosina, que enfrentará en el Alfonso Lastras al líder Pachuca, que se encuentra en la séptima posición, respecto a su valor de mercado es de 53.6 millones de euros. Esperemos una nueva hazaña del inconsistente Atlético.

 

QUEJAS POR ROBOS Y ASALTOS

Cada vez se presentan más quejas de personas que sufren robos en sus automóviles y asaltos en el Centro Comercial “El Dorado”, ante la pasividad e irresponsabilidad de los dueños de esta plaza, la gente afectada estará organizando protestas en los próximos días ante tanta inseguridad. Esperemos que las autoridades correspondientes se pongan las pilas, así como la gente del famoso centro comercial, para poner un alto a la delicada situación y que a todos perjudica.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.