Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Podrían sumarse tres municipios más como Pueblos Mágicos

Paola De la Rosa | 10/05/2022 | 18:17

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí cuenta con cuatro Pueblos Mágicos actualmente, sin embargo, este año pueden sumarse más municipios con esta certificación.

 

En este sentido la titular de la Secretaría de Turismo Patricia Véliz Alemán informó que hay tres municipios que se están preparando para solicitar la certificación  como Pueblo Mágico, como Axtla de Terrazas, Rayón y Ciudad del Maíz, localidades que han rescatado sus tradiciones y reservando la historia a través de éstas y de inmuebles emblemáticos.

 

Explicó que los alcaldes de citados municipios están a la espera del lanzamiento de la convocatoria para poder cumplir con los requisitos y acceder a citada certificación, asegurando que estas localidades cuentan con potencial para ser Pueblos Mágicos.

 

Asimismo destacó que es importante que se trabaje la imagen de cada municipio para poder cumplir con lineamientos de la convocatoria, la cual aclaró que hasta el momento no ha sido publicada y que se espera que Ciudad del Maíz pueda acceder a Pueblo Mágico y ser el primero de la zona media.

 

Por último recordó que Real de Catorce fue el primer municipio concitada certificación y recientemente Santa María del Río, localidad que se está consolidando por su cultura y tradición.