Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Descubre cómo usar las nuevas reacciones de WhatsApp

Excelsior | 10/05/2022 | 15:19

La app de WhatsApp es una herramienta básica en nuestra vida diaria y como parte de la nueva actualización ahora te permitirá reaccionar a los mensajes con 6 emojis diferentes; ya sea en mensajes de texto, fotos, videos, audios y hasta stickers 
 
Inicialmente esta función permite utilizar 6 emojis: Mano con el dedo pulgar arriba (mejor conocido como like), corazón rojo, cara riendo a carcajadas, cara de sorprendido, cara con llanto y manos en oración.
 
¿Cómo puedo activar la nueva función en WhatsApp?
 
Primero tendrás que ingresar a uno de tus chats en la aplicación de WhatsApp, puede ser cualquiera (chat personal o en grupo).
 
Después deberás de mantener presionado cualquier mensaje que hayas recibido.
 
Ahí se desplegará una pequeña ventana con los seis emojis disponibles.
 
El emoji permanecerá en el mensaje seleccionado e incluso lo podrás modificar en caso de equivocarte.
 
Posteriormente tú tendrás la facilidad elegir cualquier reacción a los mensajes que recibas.
 
Es importante mencionar que dicha función se encuentra disponible en la app de WhatsApp desde el pasado 5 de mayo, tal como lo anunció el genio de Mark Zucerberg. 
 
Sin embargo, en nuestro país aún no se puede activar en todos los modelos de smartphone, dependerá de la actualización de los modelos Android o iOS que será de forma gradual.
 
Y esto no es todo, la actualización de WhatsApp también permitirá a los usuarios enviar archivos de hasta 2 GB e incluso podrás crear un grupo con un total de 512 personas.