Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Diseño y dirección de arte, uno de los máster más importantes del momento

Notipress | 10/05/2022 | 01:08

Mediante un comunicado, Joan Ramón Pastor, docente en el máster de Diseño y Dirección de arte de EsDesign informó a NotiPress la importancia de la industria. De acuerdo con el experto, "un director de arte es la curiosidad, la cultura, debe ser muy crítico con su trabajo e inconformista". Para fortalecerse en esta rama, Pastor recomienda sumarse a la Escuela Superior de Diseño de Barcelona en el máster de Diseño y Dirección de arte.

 

Los directores de arte son visualizadores de ideas. Para que estas ideas sean, no solo creativas, sino convincentes, es necesario entender a quién se está dirigiendo, el medio por el cual se debe comunicar el mensaje y la carga emocional que deben garantizar en mensajes transmitidas por el director de arte.

 

De acuerdo con Pastor, "como consejo a alguien que quiera estudiar o trabajar en diseño, le digo que no tenga miedo y haga lo que realmente le gusta. Algo que recomiendo es esforzarse, ya que el diseño es una disciplina muy seria y que, si realmente se quiere estar ahí, hay que dedicarle muchas horas". En este sentido, desde EsDesing explican que estudiar diseño y dirección de arte conlleva:

 

Aprender a generar mensajes relevantes para los consumidores que consigan conectarlos con las marcas.

 

Abordar de principio a fin un proyecto de comunicación desde el punto de vista visual.

Adquirir una visión estratégica de la actividad profesional para liderar proyectos multidisciplinares.

 

Coordinar equipos profesionales con colaboradores y proveedores.

 

Conocer el potencial de las diferentes disciplinas profesionales vinculadas a la dirección de arte.

 

Joan Ramón Pastor como docente de EsDesign, hace énfasis en que el trato con los alumnos no solo se mantiene durante el proceso educativo. Sino que va más allá ya, donde él ha tenido la oportunidad de asesorar o aportar a nuevos proyectos de sus alumnos.