Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce algunos alimentos que están intoxicando a tu perro sin darte cuenta

StarsInsider | 10/05/2022 | 01:07

Nueces de macadamia

En general, las nueces no son buenas para los perros, sobre todo, las de macadamia. Son las más tóxicas y pueden provocar vómitos, debilidades, hipertermia y pérdida de funciones corporales.

 

Mostaza

La mostaza no es letal en dosis pequeñas, pero en grandes cantidades sí es tóxica. De hecho, debido a su baja toxicidad, algunos veterinarios la proponen como forma de inducir el vómito cuando sea necesario.

 

Edulcorante artificial (xilitol)

Es una alternativa al azúcar que se encuentra en los alimentos para humanos, como los caramelos y algunos dulces horneados. Es extremadamente tóxico para los perros y causa una rápida liberación de insulina que los puede dejar en coma en 15 o 20 minutos.

 

Chocolate

El chocolate contiene un estimulante llamado teobromina, que es venenoso para los perros. La cantidad depende del tipo de chocolate. Afecta principalmente al intestino, el corazón, el sistema nervioso central y a los riñones.

 

Cebollas

Las cebollas pueden ser venenosas para los perros debido al tiosulfato. Algunas razas son más vulnerables y el tamaño del perro marca una gran diferencia.

 

Huesos cocidos

Darle un hueso crudo al perro está genial, pero evita los cocidos. Pueden astillarse fácilmente y en cantidades grandes provocan estreñimiento o perforaciones, lo cual puede ser fatal.

 

Uvas y pasas

Las uvas y las pasas son un grave peligro para los perros. En cantidades pequeñas pueden llegar a causar fallo renal, y suelen provocar también vómitos y diarrea.

 

Cafeína

Una pequeña cantidad de cafeína no les hará daño, pero si se comen un puñado de granos de café o de bolsitas de té, entonces sí se encontrarán en grave peligro.

 

Levadura

Es muy peligroso que coman masa cruda porque la levadura de fermento es absorbida muy rápidamente por el torrente sanguíneo, donde produce suficiente etanol para causar un coma etílico.

 

Ruibarbo

Puede dar lugar a un fallo renal en perros debido a un antinutriente llamado ácido oxálico, que crea cristales en el tracto urinario y hace que los riñones dejen de funcionar.

 

Nuez moscada

La nuez moscada contiene un compuesto llamado miristicina que, cuando los perros la ingieren en grandes cantidades, puede provocar subida de tensión, alucinaciones y convulsiones.

 

Corinto

Aunque los auténticos corintos no son tóxicos, la mayoría de los que se venden en los EE.UU. son pasas que sí causan intoxicaciones.