Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Avances del gobernador Gallardo en obras y seguridad

Armando limón | 08/05/2022 | 23:42

Una de las principales características del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, es la ejecución de obras, de hecho, la primera obra se inició el primer día de la administración, el pasado 26 de septiembre de 2021, hablamos del rescate del Parque Tangamanga I que tenía cuatro décadas sin atención y se encontrada en un franco deterioro.

 

Hoy ya está de nuevo en servicio para el disfrute de las familias potosinas y visitantes, y el Teatro de la Ciudad también será reinaugurado con un concierto gratuito del grupo Magneto. 

 

Se iniciaron otras obras en la capital del estado y demás municipios, de infraestructura, como vialidades, puentes, caminos, pavimentaciones, escuelas; el rescate del Parque Tangamanga II, la remodelación de la Fenapo, y hay muchas otras por iniciarse.

 

Ante esta cascada de obras en los primeros meses de gobierno, un hecho, por cierto sin precedentes en la historia potosina, se ha reactivado la industria de la construcción, se generan empleos directos e indirectos, se vislumbra un panorama positivo y alentador para la entidad con esta dinámica del gobernador Gallardo que con mano firme y trabajo diario supera la herencia maldita que le dejó su antecesor.

 

Algunos cuestionamientos sobre las licitaciones de la obra pública  ya son atendidos, pero soslayan la capacidad del gobernador para emprender en tiempo récord con la que se inician y ejecutan las obras, porque no se cae en el marasmo de la burocracia que detiene todo con mil pretextos, cuando la población exige y necesita acciones y obras que mejoren sus condiciones de vida.

 

SEGURIDAD, EJE DEL GOBIERNO

 

A la par de la obra pública, otro de los ejes del gobierno que se ha destacado por sus resultados inmediatos, es la seguridad pública, se ha demostrado con amplitud que es una de las prioridades del gobernador Gallardo, desde el primer día se puso en marcha una estrategia para prevenir y combatir el delito en las cuatro regiones del estado, y sobre todo se retomó el espíritu de servicio, disciplina y honestidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que se había perdido.

 

Hay que recordar que en el sexenio pasado la inseguridad alcanzó niveles preocupantes, había una sensación de vacío e indefensión, eran pocos los policías en las calles haciendo su trabajo y más los que estaban en escritorios, algunos hasta “sindicalizados”, lo cual ya era una burla cruel, y otros sirviendo de escoltas de funcionarios y familiares, políticos y empresarios.

 

El hecho de que el anterior titular de la SSPE esté ahora procesado por diversos delitos que mermaron el presupuesto de la dependencia, nos da una idea clara del desastre en que se encontraba la seguridad pública. Como la gente votó por un cambio, el gobernador Gallardo designó a altos mandos policiacos competentes y verticales, con el compromiso de que dar resultados y apegarse al marco legal, y están cumpliendo.

 

El número de detenidos todos los días es significativo, por delitos patrimoniales y contra la salud, homicidios, lesiones, feminicidios y otros; hay operativos en las cuatro regiones del estado, se informa con oportunidad de los resultados de la SSPE; y la propuesta del gobernador, la creación de la Guardia, Civil, fue aprobada por todas las bancadas del Congreso del Estado y los 58 ayuntamientos. 

 

Como esta compleja labor es de los tres órdenes de gobierno, se han sumado más militares a las labores de seguridad y se espera el arribo de más elementos de la Guardia Nacional. El que un dirigente estatal de un partido que se dice de izquierda no aprecia el trabajo que se está haciendo, está desinformado o de plano le gana la mala fe, los resultados en seguridad están a la vista y las cosas irán mejorando con voluntad y firmeza.