Miércoles 29 de Junio de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

autos y motos

El Genesis GV60 debutará con una configuración eléctrica

Puros Autos | 07/05/2022 | 10:42

El Genesis GV60 será el primer miembro de la línea de autos de lujo Genesis, en presentar la designación “60” y ser impulsado por una configuración completamente nueva y completamente eléctrica.

 

El E-GMP (plataforma modular eléctrica global) debutará dentro del cupé Genesis GV60 y se espera que tenga un rango expansivo con velocidades de carga rápidas.

 

Genesis presentó este modelo al público por primera vez el 16 de agosto del 2021 en Seúl, Corea

 

Autos Premium de nivel de entrada, que incluyen un sistema de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas, carga inalámbrica de teléfonos y una gran cantidad de sistemas de seguridad como estándar.

 

Los modelos premium son impulsados ??por un motor eléctrico trasero de 225 caballos de fuerza, alimentado por una batería de 73kWh con un alcance declarado de 321 millas.

 

Los modelos Sport de siguiente paso obtienen una tracción en las cuatro ruedas gracias a la adición de un motor eléctrico de 99 hp al eje delantero. La potencia total se sitúa en 314 caballos de fuerza.

 

El tope de gama Sport Plus es el modelo de rendimiento de la gama. Está impulsado por un tren motriz de 482 caballos de fuerza con tracción en las cuatro ruedas.

 

Genesis dice que los tres modelos están equipados con el mismo paquete de baterías de 73kWh como estándar, que se puede cargar con una carga rápida de 350kW del 10 al 80% en solo 18 minutos.

 

El modelo Sport es capaz de recorrer 292 millas con una sola carga, mientras que las versiones Sport Plus de primer nivel ofrecen 289 millas. Ambos entregan hasta 446 libras pie de torque.

 

El GV60 se ofrecerá con varios extras opcionales, incluidos asientos de confort, cuero de napa, un sistema de audio premium Bang & Olufsen y un paquete para exteriores, que permite la carga del vehículo a la carga.

 

Otros extras incluyen espejos retrovisores laterales digitales y un techo corredizo panorámico, junto con una selección de 14 colores exteriores.

 

La llegada del GV60 elevará a tres el número de modelos a la venta que usan la plataforma E-GMP, luego de la introducción del Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6 el año pasado.

 

Es el sexto modelo de la firma y será seguido por versiones EV del sedán de lujo Genesis G80 y el SUV Genesis GV70.

 

Genesis ya ha dicho que lanzará solo vehículos eléctricos a partir de 2025 y finalizará las ventas de modelos a combustión interna cinco años después.

 

Habrá  información más detallada sobre el Genesis GV60, cuando llegue a los Estados Unidos en los próximos meses.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.